¿Quién es Ariana Grande, la artista del trágico ataque en Manchester?

La actriz y cantante estadounidense, de 23 años, participa en series para adolescentes y sus canciones están en el tope de los rankings de música mundiales. Tiene 105 millones de seguidores en Instagram.

Cultura 23/05/2017 La Nueva Mañana
ariana grande 3

Ariana Grande, la cantante y actriz durante cuyo recital en Manchester se produjo el atentado terrorista que dejó al menos 22 muertos, nació el 26 de junio de 1993 en Florida, Estados Unidos.

Este martes informó que suspenderá su gira mundial por "tiempo indefinido".  La artista tenía fechas en algunas ciudades europeas como Amberes, Lodz, Fráncfort, Zúrich, París y Barcelona, y también en Sudamérica con paradas como Argentina, donde estaba previsto un concierto para el próximo 5 de Julio, en el Estadio de Tortuguitas.

La joven de 23 años, tiene nacionalidad estadounidense, italiana y británica al mismo tiempo, lo que le ha abierto numerosas puertas y públicos, siendo en su mayoría niños y adolescentes quienes la siguen

Asistió a las escuelas Pine Crest School, y North Broward Preparatory School. Desde la niñez sufre de hipoglucemia, un estado que consiste en bajos niveles de glucosa, por lo que tiene que comer dulces para fortalecer sus energías.

Es hija de Joana Grande y Edward Butera. Tiene un medio hermano diez años mayor que ella, llamado Frankie Grande, quien también es actor y bailarín, además de productor.

Su madre dirige una compañía telefónica y su padre es el propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico en Boca Ratón, Estados Unidos.

En su infancia, Grande interpretó el personaje Annie en el teatro para niños Fort Lauderdale, siendo este su primer papel, así también participó en otros musicales como The Wizard of Oz y Beauty and the Beast.

Desde muy chica mostró gran talento en la música y el baile, cantó para orquestas como South Florida's Philharmonic, Florida Sunshine Pops y Symphonic Orchestras, e hizo su presentación debut en la televisión nacional con el himno de los Estados Unidos «The Star-Spangled Banner» para Florida Panthers.

A los 14 años audicionó para el musical 13 de Broadway con el personaje de Charlotte. Allí ganó el primer reconocimento de su carrera, cuando la National Youth Theatre Association Awards la premió con el galardón a la mejor actriz de reparto.

Esto le permitió obtener el primero de otros muchos reconocimientos más en su carrera artística, cuando la National Youth Theatre Association Awards la premió con el galardón a la mejor actriz de reparto, por su notable desempeño en el musical.

Más tarde, dejó el teatro y se unió al elenco de Victorious en 2009, que rápidamente se convertiría en una de las series más exitosas de Nick en aquel tiempo. Allí interpretó al personaje Cat Valentine.

Su carrera como cantante

Más adelante, tuvo la oportunidad de continuar interpretando al mismo personaje en una serie derivada de Victorious y iCarly, ambas de Nickelodeon, llamado Sam & Cat en 2011.6 Grande se hizo más famosa después de la publicación de «The Way», el primer sencillo de su álbum debut Yours Truly.

La canción ingresó en las listas de diversos países alrededor del mundo, y se posicionó en el puesto número nueve en la lista Billboard Hot 100. Además, la canción contó con una excelente recepción de la crítica.

Su álbum debut, Yours Truly, ingresó en las listas de diversos países y debutó en la posición número uno del Billboard 200. Debido a su éxito en la música en el 2012, Grande fue galardonada por la Asociación de la industria musical como la artista revelación del año.

Al año siguiente, publicó My Everything. Rápidamente, el álbum obtuvo una buena recepción de la crítica y se convirtió en un éxito luego de debutar en la primera posición del conteo Billboard 200.

Poco después, Grande consiguió dos nominaciones en los Grammy Awards, uno de ellos a mejor álbum pop, por My Everything.

Poco después de la publicación de «Break Free», colaboró en una canción titulada «Bang Bang» con Jessie J y Nicki Minaj, que forma parte del álbum de la primera, Sweet Talker, y de la edición de lujo de My Everything. Esta canción se convirtió en el segundo número uno para Grande en el Reino unido. Mientras, en Estados Unidos, sus canciones «Problem», «Break Free» y «Bang Bang» dominaron la "Hot 100" simultáneamente en el top 10. Con esto, Grande colocó tres canciones entre las diez primeras posiciones de forma simultánea en mencionada lista.

 Gira suspendida

Grande decidió suspender su gira mundial de "forma indefinida". Según fuentes cercanas a su entorno, la cantante no está en condiciones de actuar y todos están muy preocupados por su seguridad.

Ariana Grande ofrecía un concierto el lunes cuando, a la salida del estadio Manchester Arena, varias explosiones provocaron la muerte de al menos 22 personas y más de 50 heridos.

Todavía no se conocen más detalles de esta suspensión ya que el calendario de la gira será revisado y se retomará cuando la cantante esté recuperada emocionalmente.

De hecho, Ariana Grande acudió esta madrugada a las redes sociales para expresar su dolor ante el atentado: "Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento tanto, tanto. No tengo palabras". enviaba los materiales para que ella pudiera estudiar con tutores.19 20 21 Ella también cantó en diversas ocasiones en el New York City Jazz club Birdland.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto