Investigan si las explosiones de Manchester fueron un ataque terrorista

La BBC y el Daily Mail confirmaron la hipótesis que baraja la policía británica tras las detonaciones que ocurrieron en el estadio esta noche. Sospechan que se trató de un atacante suicida.

Mundo 22/05/2017
manchester-ataque-terrorista
La BBC y Reuters afirman que las autoridades sospechan de un atentado.

La BBC y la agencia Reuters dieron a conocer esta tarde que la explosión en un estadio de Manchester luego de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande están siendo investigadas por las autoridades del Reino Unido como un posible atentado.

Daniel Sandford, corresponsal de la BBC, afirmó vía twitter que la Unidad de Contraterrorismo de North West trataba el incidente como un posible incidente terrorista. Este mismo periodista reportó que los miembros más importantes de las distintas oficinas antiterroristas de Gran Bretaña se están reuniendo en Londres.

Por su parte, la agencia Reuters asegura que Gran Bretaña se encuentra en su segundo más alto nivel de alerta, denominado “severo”, lo que significa que un ataque es considerado “altamente probable”.

Según se pudo conocer, la cantante Ariana Grande se encuentra a salvo, pero las explosiones registradas hoy en el Manchester Arena dejaron un saldo de al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos.

Muchos testigos dicen que había niños presentes en el concierto. "Estábamos yéndonos y cuando nos encontrábamos al lado de la puerta, hubo una masiva explosión y todos comenzaron a gritar", le dijo la asistente al concierto Catherine Macfarlane a Reuters. "Fue una explosión enorme, la podías sentir en el pecho. Fue un caos, todos corrían".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.