
Pymes piden extender el congelamiento de precios a los costos industriales



El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, consideró este jueves que el acuerdo de precios que impulsó el Gobierno debe alcanzar a "todas las instancias de la producción" para evitar "una inflación creciente".
"Desde las Pymes pedimos de manera urgente que el acuerdo de precios esté presente en todas las instancias de la economía productiva, porque de manera contraria tendremos una inflación creciente en los costos de producción, que inevitablemente se trasladará al resto de la economía que no está alcanzada en los 64 productos esenciales", señaló el dirigente.
En un comunicado, consideró que "el plan de congelamiento de precios debe incluir a todas las Pymes industriales y a sus costos de producción", ya que advirtió que "de no ser así, los productos esenciales están condenados al fracaso".
Además, Rosato aclaró que "la inflación no proviene de la decisión de los empresarios industriales" y alertó que "la suba de precios perjudica doblemente a las fábricas, ya que deben afrontar aumentos en los precios de los costos, pierden rentabilidad, y se ven impactadas por la reducción de las ventas que genera la remarcación inevitablemente que llega a las góndolas".
El presidente de IPA también propuso la "universalización de la quita de aportes patronales a todas las Pymes industriales, con el objetivo de generar condiciones para recuperar el empleo y reactivar la demanda del mercado interno a través de una mejora salarial que se vuelque al consumo".
"Es necesario enviar señales de confianza hacia el mundo y para eso, se necesitan tomar medidas integrales aún cuando se piense en el corto plazo. Una medida central es contar con beneficios que impacten de manera directa en la generación de empleo. Por eso, es fundamental universalizar entre las Pymes los beneficios que le permitieron a algunos sectores estar exentos del pago de aportes patronales, con especial atención en los productores de bienes de capital y de comestibles", enfatizó.
Fuente: Noticias Argentinas


Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

Indec: criar a un niño o niña de 6 a 12 años costó más de $720 mil pesos en septiembre

Pese al optimismo de Milei, cae la confianza de los mercados y el Riesgo País llegó a los 640 puntos

El indicador del riesgo país sube y vuelve a superar la barrera de los 600 puntos

Crisis: el consumo privado cayó 1% en septiembre y suma 10 meses en baja


UEPC le exige a la Provincia que convoque a una mesa para revisar el acuerdo salarial vigente

La luz acumuló un aumento del 44% en 10 meses y EPEC apuntó contra los recortes de Milei

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción






