Afirman que la situación de la basura se normalizará durante este jueves

Lo dijo a LNM el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías. Hoy el centro de la Ciudad amaneció con gran cantidad de bolsas en calles y veredas.
Basura contenedor by Igna LNM
Con los contenedores desbordados, algunos vecinos y comerciantes colocaron las bolsas a los costados o sobre la misma calle. - Foto: La Nueva Mañana.

Tras dos días sin recolección de residuos en la Ciudad, por el paro del martes 30 de abril y el feriado del 1 de mayo, las veredas del centro y de barrios aledaños amanecieron con una gran cantidad de basura acumulada.

Con los contenedores desbordados, algunos vecinos y comerciantes colocaron las bolsas a los costados o sobre la misma calle, dejando a la Capital convertida "en un chiquero", como afirmó Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad a La Nueva Mañana, quien además confirmó que la situación se normalizará en lo que resta de este jueves.

"Quiero reconocer que muchos vecinos dejaron los residuos que generaron dentro del domicilio, para sacarlo el día que pase el camión. Lo que pasa en el área central es que muchos grandes generadores, como viene ocurriendo a pesar de que venimos identificándolos y en algunos casos multándolos, una vez más, luego de resuelta la actividad comercial del negocio, depositan en la vía pública los residuos. Por lo menos deberían tener la delicadeza de sacarla cuando corresponde y no convertir el Centro en un chiquero", explicó.

Basura by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana.

Ante esto, el funcionario destacó que "la recolección va a ser normal y reforzada" en el Centro, con tres camiones de refuerzo en la zona.

"La expectativa es que en el Centro se normalice la situación hoy mismo", destacó Farías, mientras que se espera que en el resto de la ciudad se normalice en algunos días más.

Además, Farias comentó que esta semana se colocarán contenedores de mayor volumen, de 4 m3, para poder "mejorar la prestación".

Los vecinos que no sepan el horario en el que debe pasar el camión de residuos por su barrio, lo puede consultar en la web https://recuperandovalor.cordoba.gob.ar/ 

Multan a un comercio por arrojar escombros a los contenedores

Según dio a conocer la Municipalidad, un comercio de calle San Lorenzo al 77, en barrio Nueva Córdoba fue multado por llenar cuatro contenedores de basura con escombros.

El negocio se encontraba en medio de una obra de remodelación y para tirar los restos, utilizó los depósitos de basura húmeda y seca de los vecinos.

Contenedor escombros by prensa Muni
Foto: gentileza.

Te puede interesar