Caso Tamara: aseguran que el imputado por el femicidio tiene "problemas psicológicos"

Ante los dichos de familiares de Alan Barrios sobre su salud mental, quien está imputado por el femicidio de Tamara Córdoba en Villa Nueva, la abogada de la madre de Tamara señaló: “quieren instalar la ininputabilidad de Barrios”.

Córdoba 21/05/2017
Tamara Córdoba 1

Analía Nicolli, abogada de la madre de Tamara Córdoba quien fue hallada muerta en un descampado en Villa Nueva, cerca de Villa María, señaló que Alan Barrio, el sospechoso de matar de Tamara, “comprendió cabalmente lo que hizo”.

La profesional en diálogo con Villa María Ya!, expresó que “el problema surge a partir de declaraciones públicas de la madre del detenido por el femicidio, quien dijo que Barrios tenía problemas psicológicos y que ella había accedido varias veces a la justicia para que lo internaran”.

Nicolli señaló que de acuerdo a lo consultado con la familia, principalmente con la mamá de  Tamara “ella le manifiesta  que lo conoce- porque ambos eran hermanos de convivencia- y que Barrios nunca mostró problemas piscológicos ni psiquiátricos”.

La letrada aseguró “para nosotros se está tratando de instalar la inimputabilidad de él, a los fines de que no cumpla su condena en un establecimiento penitenciario sino que lo haga en un hospital de salud mental”.

Acto seguido Nicolli recordó que Barrios -que fue declarado inimputable en otro caso de violencia- ya tiene un antecedente de fuga de la Colonia Vidal Abal.

Tras lo cual destacó:no podemos dejar ingresar a un psiquiátrico a una persona que asesinó, luego encubrió el hecho y quemó a la víctima”.

Nicolli fue tajante: “¿ Lo vamos a poner en el mismo lugar donde hay personas con problemas de salud mental, para que de acá a dos meses se dé a la fuga de nuevo?”.

Posteriormente la representante legal habló del femicidio, señalando que con la familia tienen construída una hipótesis clara: "El móvil de Barrios fue el acceso carnal y que no pudo lograrlo mientras Tamara podía defenderse. Si lo hizo- dijo la abogada- fue bajo la indefensión de la joven o una vez que estuvo muerta”.

 Nicolli también ratificó  que “puede haber estado-o no- bajo los efectos del alcohol u otras sustancias,  pero Barrios comprendió cabalmente lo que hizo. Lo comprendió en el momento, lo comprendió después cuando estaba en un after con un grupo de personas” y además agregóse tomaron el trabajo de volver al lugar del hecho, mover el cuerpo y prenderlo fuego”. No es menor lo que ocurrió, señaló, no es que la asesinó y se fue, sino que volvió al lugar del hecho”.

Seguramente en los próximos días habrá novedades en la causa que investiga el fiscal René Bosio. Hasta el momento los dos detenidos por encubrimiento, Marcos Alberto Rodríguez y  Jonhatan Nicolás Cardozo, se abstuvieron de declarar y Barrios en la indagatoria dijo que era inocente.

La abogada de la madre de Tamara afirmó: "No podemos dejar ingresar a un psiquiátrico a una persona que asesinó, luego encubrió el hecho y quemó a la víctima".

Tamara era buscada desde la madrugada del sábado 22 de abril, cuando salió a bailar y nunca más regresó, dias después fue hallada sin vida en un descampado de Villa Nueva, cerca de Villa María. La autopsia reveló que murió por estrangulación manual.

Según los informes preliminares de la autopsia, Tamara presentaba golpes en el ojo y en el pómulo izquierdo. El cuerpo fue incinerado, presentaba quemaduras post mortem”, señaló el fiscal a cargo René Bosio a la prensa.

El fiscal también informó que en la causa la hipótesis es que hubo un contenido sexual. “Ante la negativa de la víctima él acomete contra ella y allí se produce la muerte; y después del fallecimiento se realiza la incineración de su cuerpo”. Alan Barrios se encuentra detenido e imputado por el delito “homicidio calificado por violencia de género.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto