Empresarios pymes respaldaron el paro de trabajadores de este martes

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios señalaron que el modelo económico de la gestión actual destruye el trabajo y la producción.

País 29/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
apyme
“Las pymes y los trabajadores forman parte de un mismo entramado económico y social". Foto: archivo.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) manifestó su apoyo al paro nacional dispuesto para este martes y señaló que se viven “graves consecuencias de un modelo económico que destruye el trabajo y la producción en la Argentina”.

La entidad advirtió además que se atraviesa “un marco de recesión, fuerte inestabilidad cambiaria, inflación de más del 50%, tasas que superan el 70%, cierre de 40 empresas por día, masiva pérdida de puestos de trabajo y continuo aumento de la pobreza y la indigencia”.

Lejos de tomar nota de los masivos reclamos que se han venido realizando por un drástico cambio de rumbo, el Gobierno se ha limitado al anuncio de una serie de medidas de ‘alivio’ parciales e ineficaces. En realidad el objetivo es atenuar, bajo un sesgo electoralista, la percepción social de los males que esas mismas políticas generan y profundizan”, destacaron desde la entidad a través de un comunicado firmado por su presidente Eduardo Fernández.

El escrito sostiene que “las pymes y los trabajadores forman parte de un mismo entramado económico y social cuyo destino está fuertemente ligado con el mercado interno y la producción nacional”.

Instamos a asegurar el respeto del legítimo derecho de la población a peticionar y a escuchar el reclamo de amplios sectores productivos, sociales y políticos que exigen un cambio de rumbo hacia un país soberano, con industria, desarrollo y equidad social”, completaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto