Riutort y el diseño de la Boleta Única: insiste con su denuncia y apela la decisión del Tribunal

La candidata señala que la boleta que se utilizará el 12 de mayo perjudica sus aspiraciones de llegar a la intendencia. El planteo original fue rechazado. La Justicia Electoral difundió hoy la boleta definitiva.
Boleta única
Pese a que quedan algunos planteos por resolver en la Justicia, el Fuero Electoral hizo pública la boleta que se utilizará en la elección. - Foto: Justicia Electoral.

Los apoderados del partido que lleva a Olga Riutort como candidata a intendenta de la ciudad presentaron un Recurso de Apelación en contra de la Resolución emitida por el Tribunal Electoral en la que rechazan el pedido realizado por el espacio días atrás, sobre la Boleta Única de Sufragio. La solicitud plantea se deje sin efecto la decisión en cuestión y se admita el planteo efectuado por Fuerza de la Gente.

El planteo del espacio de la ex concejala solicita incluir una columna de “Voto Lista Completa” en el tramo Municipal y proveer a las autoridades de mesa de criterios interpretativos de la voluntad del electorado que evite la anulación de tramos superpuestos en dicho segmento cuando se den ciertas particularidades; como que aparezca la tilde en el espacio de “lista completa” que lleva la foto de Riutort y en la que lleva la imagen de alguno de los aspirantes a la gobernación.

En su defecto, el recurso también plantea la posibilidad de habilitar la confección de dos Boletas Únicas de Sufragio separadas. Una para la elección provincial y una para la municipal.

El Recurso de Apelación señala que la confección de la boleta “causa un gravamen irreparable a su lista” ya que “dispone una aplicación de la opción “Voto Lista Completa” lesiva a los derechos políticos que la Boleta Única de Sufragio, como producto de la Reforma Electoral,  procura brindar, asegurar y garantizar”.

Te puede interesar