Bullrich: "El 99,9% de la gente no compra bonos y no conoce los mercados"

La Ministra de Seguridad pidió calma" para "que esos mercados no alteren la decisión del pueblo argentino de salir de una eterna inflación".

Economía 26/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bullrich 8
La funcionaria volvió a demostrar su apoyo a la gestión del "líder de Cambiemos". Foto: archivo.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pidió este viernes "tranquilidad y calma" ante el "nerviosismo" de las últimas jornadas y precisó que "el 99,9 por ciento de la gente no compra bonos y no conoce los mercados de Wall Street".

Bullrich aseguró que el Gobierno seguirá con "la decisión de fondo" de ir junto al "líder de Cambiemos", el presidente Mauricio Macri, hacia "esta posición de calma y tranquilidad".

Además, aclaró que "el 99,9 por ciento de los argentinos no viven de Wall Street, ni viven de esos bonos", por lo que consideró que "debemos estar tranquilos para bajar la inflación, para calmar los precios", porque ese "es el camino y la decisión" adoptada por el gobierno.

La funcionaria, además dijo que "los mercados y este nerviosismo no corresponde a los pasos que se están dando y las capacidades que tiene la Argentina para manejar dentro de una banda predeterminada al dólar".

Bullrich insistió en que desde el gobierno plantean "tranquilidad y calma" para "que esos mercados no alteren la decisión del pueblo argentino de salir de una eterna inflación".

"El 99,9 por ciento de la gente no compra bonos, no conoce los mercados de Wall Street vive de su sueldo se levanta a la mañana para ir a trabajar", enfatizó.

La ministra se expresó de este modo durante una conferencia de prensa en el Departamento Central de la Policía Federal, antes de trasladarse a la residencia de Olivos para participar de la reunión de Gabinete convocada por el Presidente para evaluar los alcances de la crisis de los mercados y el impacto en la economía cotidiana.

"Tenemos que poder salir de esta situación tener calma, porque la base de la argentina este mes tuvimos superávit fiscal primario, es muy importante, estamos teniendo señales de la plataforma de la base de la economía muy importantes para el futuro de la Argentina", subrayó la funcionaria.

Fuente: Noticias Argentinas

Notas relacionadas:

Riesgo paísEl Riesgo País sigue en escalada: superó los 1.000 puntos básicos
Macri Dujovne © NAMacri tras la incertidumbre financiera: "Hoy dudaron de la Argentina"

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto