Denunciaron a García Elorrio por discriminación hacia la comunidad LGTBIQ

Luciana Echevarría del MST dijo al realizar la denuncia: "La libertad política y de opinión no puede traducirse en libertad para discriminar, perseguir y hostigar".

Política 26/04/2019
Aurelio Garcia Elorrio@Javier Imaz_01
Aurelio Garcia Elorrio fue denunciado ante el Inadi. Foto: LNM

El MST Nueva Izquierda denunció a Aurelio García Elorrio en el Inadi por "difusión de ideologías discriminatorias hacia la comunidad LGTBIQ". "La libertad política y de opinión no puede traducirse en discriminación", sostuvo la candidata a gobernadora Luciana Echevarría.

La candidata a gobernadora y primera legisladora por el MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, junto con Pía Ávila, candidata a legisladora trans y Mariano Cervantes candidato a legislador y referente de la disidencia sexual, denunciaron este viernes a Encuentro Vecinal por discriminación.

"La plataforma electoral de García Elorrio así como todo su accionar constituyen un hostigamiento directo a las personas de la comunidad LGBTI. Desde el pretexto de la defensa de la familia pretende negar derechos ya conquistados a quienes tienen una orientación sexual y una identidad de género disidente con la heteronorma. La libertad política y de opinión no puede traducirse en libertad para discriminar, perseguir y hostigar. Por eso hemos hecho esta presentación contra el Partido Encuentro Vecinal y su candidato", explicó Echevarría.

"Avanzar en derechos fundamentales nos costó años de lucha. La comunidad LGBTI aún hoy es víctima de múltiples violencias y blanco de los ataques de los sectores más retrógrados. No podemos permitir que se avasallen conquistas y pretendan hacernos retroceder. La defensa de lo logrado y la necesaria ampliación de derechos de la disidencia sexual son fundamentales para la construcción de una sociedad más libre e igualitaria. Para defender los derechos que quieren arrebatarnos, hoy más que nunca, hace falta que nuestras voces lleguen a la legislatura y al Concejo", concluyó Echevarría.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto