Más deuda: el Banco Mundial aprobó un crédito para Argentina de u$s 6.000

La entidad dio luz verde para fondos que de cara a las elecciones de octubre se destinarán en infraestructura, entre ellas la urbanización en el "Barrio 31", en Capital Federal.

País 26/04/2019
Banco Mundial archivo
El financiamiento comprende unos u$s 1.000 millones anuales para el sector público y unos u$s 500 millones para el privado. Foto: archivo.

En medio de una nueva disparada del dólar y del aumento de la inflación, el Gobierno nacional a cargo del presidente Mauricio Macri continúa solicitando créditos a entidades internacionales.

En ese marco, el directorio del Grupo Banco Mundial respaldó el nuevo "Marco de alianza" (CPF, por su sigla en inglés) con Argentina hasta el 2022, destinado a proyectos de infraestructura por un monto total estimado de u$s 6.000 millones, entre los destinados al sector público y privado.

Entre los más destacados, se prevé el acompañamiento de la urbanización en el Barrio 31, la provisión de agua y cloacas en distintos puntos del país, incluyendo la cuenca Matanza Riachuelo, y el apoyo al programa de energías renovables Renovar.

Tras la reunión de directorio que tuvo lugar en Washington, la entidad envió un comunicado donde precisó que "la nueva alianza para el período 2019-2022 estima un financiamiento de unos u$s 1.000 millones anuales para el sector público y de unos u$s 500 millones anuales para el sector privado".

Notas relacionadas:

lagarde-macri-dujovneEl dólar no se detiene: una gestión signada por la inestabilidad cambiaria
Riesgo paísEl Riesgo País sigue en escalada: superó los 1.000 puntos básicos

Te puede interesar
Lo más visto