Santa Cruz del Lago: boqueteros robaron $1 millón de un corralón

El grupo de delincuentes perforó una pared donde se encontraba una caja fuerte desde un local comercial, sobre la colectora de la ruta 28.

Córdoba24/04/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
caja fuerte boquete Santa Cruz del Lago by CP Vivo
Así quedó la caja fuerte luego del robo.Foto: gentileza.

Video: gentileza Carlos Paz Vivo.

Un grupo de delincuentes robó al menos un millón de pesos de una caja fuerte ubicada en un local comercial de Santa Cruz del Lago, sobre la colectora de la ruta 28.

Los ladrones neutralizaron el sistema de alarma instalado en el local y que estaba conectado con la Policía de aquella esa localidad del Valle de Punilla.

Del mismo lugar, sacaron la amoladora con la que cortaron durante cuatro horas la puerta de la caja fuerte colocada contra la pared del corralón de la firma Gentile Materiales.

Al menos dos hombres rompieron una ventana que da a la parte trasera del local y en 26 segundos inutilizaron el “llamador” del sistema de alarmas con lo que no hubo forma de que la Policía recibiera la alerta para acudir al negocio. Luego, agujereararon la gruesa puerta de metal de la caja fuerte ubicada en la oficina administrativa y llevarse el dinero, informó Carlos Paz Vivo.

Cristian Di Franco, encargado del corralón, explicó que cuando ingresó a trabajar el sábado por la mañana se encontró con el escenario del robo. “Teníamos una ventana rota, con las rejas forzadas, habían arrancado algunos sensores de la alarma y nos forzaron la caja fuerte”, explicó.

“Es raro lo que sucedió porque tenemos muchos sensores de alarma colocados, trabajaron toda la noche y la alarma no se activó durante las cuatro horas que estuvieron los ladrones”, aseveró y acotó: “Se calcula que el ingreso fue alrededor de las 23 y se van a las 3 de la mañana del sábado por lo que se ve en las cámaras”.

Últimas noticias
papa francisco mariposa

Despedida a Francisco

Gustavo Matías Terzaga (*)
Opinión26/04/2025

Lo que el Papa Francisco deja no es solo un mensaje espiritual, es una doctrina de unidad popular y liberación nacional, un legado estratégico, una hoja de ruta para los pueblos de América Latina.

Te puede interesar
Lo más visto