Participaban de un Vía Crucis, lincharon a un presunto ladrón y lo mataron

El joven, que presuntamente había cometido un robo, murió tras ser agredido por vecinos de Ciudad Evita. Buscan identificar a los atacantes.

País 21/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Linchamiento Ciudad Evita
Buscan identificar a los responsables del linchamiento en Ciudad Evita. Foto: Google Maps

La justicia dispuso requisar imágenes de cámaras de seguridad privadas para tratar de reconstruir los violentos hechos que concluyeron con la muerte de un asaltante a manos de vecinos que participaban de un Vía Crucis por las calles de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

A falta de cámaras policiales o comunales, las autoridades judiciales intentan conseguir imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de las viviendas de la zona para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos que culminaron con la muerte de una persona el viernes último.

De acuerdo con diferentes versiones, ese hombre junto a un cómplice había asaltado en forma violenta a una mujer y su hija en una vivienda de Ciudad Evita poco antes del trágico hecho.

Cuando escapaban del lugar del robo, ambos sujetos fueron interceptados por vecinos que, según versiones coincidentes, participaban en ese momento de una recreación callejera del Vía Crucis por el Viernes Santo.

El episodio se inició con un asalto en la calle El Jumel al 200, donde madre e hija fueron sorprendidas en su casa por delincuentes que entraron a la vivienda, las amenazaron con un cuchillo y las golpearon. La más joven de las víctimas logró zafar de los asaltantes y pedir ayuda a los gritos, indicaron fuentes policiales.

Los delincuentes decidieron escapar a la carrera, pero a raíz de los gritos de alerta fueron perseguidos por los vecinos. Uno de los sujetos fue alcanzado, retenido y atado en las muñecas a la espalda con los cordones de sus zapatillas, con el fin de esperar la llegada de la Policía.

No obstante, al llegar los efectivos de la fuerza se encontraron con el hombre fallecido, con signos de haber sido golpeado. De acuerdo con los resultados de la autopsia, el hombre murió por asfixia.

En principio no se registraron detenciones ya que no se pudo identificar a las personas que participaron del linchamiento, por lo que imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de casas particulares del barrio serían claves para localizar a los responsables. En tanto, el cómplice del asaltante fallecido continuaba prófugo.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.