Los trabajadores de Clarín y Olé pasaron "Pascuas en la calle"

Reclamaron, frente a la redacción del diario, por las reincorporaciones de los 65 despedidos y la apertura de negociaciones.

País 20/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pascuas en la calle trabajadores en clarin
Los trabajadores de Clarín pasaron "Pascuas en la calle" en reclamo por los despidos. Foto: @delegadosclarin

Ante los 65 despedidos de los diarios Clarín y Olé, los trabajadores llevan a cabo un plan de lucha que incluye el quite de firmas de las notas por tiempo indeterminado y con un cese de tareas para este sábado de 15 a 18 para realizar una actividad en la puerta de la redacción de Clarín en Buenos Aires.

“Pascuas en la calle”, así llamaron al reclamo que los trabajadores de Clarín y Olé llevaron adelante hoy en Tacuarí al 1800, frente a la sede de Clarín. 

La agenda del reclamo también incluye acciones sorpresa en las calles y en las redes sociales, así como un “Camarazo”, este lunes 22 a las 14 frente a Clarín, junto a los fotoreporteros de ARGRA. Gran parte de los 65 despedidos eran trabajadores que pertenecen al sector de Fotografía.

El martes 23 al mediodía los empleados y delegados gremiales realizarán una conferencia de prensa junto a todas las expresiones del arco político, sindical y social.

Para el miércoles 24 organizan un festival musical con grandes artistas.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) informó que la asamblea mantiene su estado de alerta permanente y volverá a reunirse el lunes 22 por la tarde para analizar el estado del conflicto según la respuesta de la empresa.

Nota relacionada:

Trabajadores de ClarínDespidos en Clarín: trabajadores pasarán las Pascuas en la calle

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto