En el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola ayuda a crear conciencia

En el marco del Programa de Recuperación de Envases Plásticos, la compañía invita a los vecinos a acercarse a los ecopuntos dispuestos en grandes superficies comerciales de zona Norte para depositar sus envases y ser premiados por su compromiso.

Córdoba 17/05/2017
Ecopuntos
Los ecopuntos están ubicados en grandes superficies comerciales de la zona norte de la ciudad.

Con el propósito de hacer una diferencia positiva en el bienestar de las comunidades, el ambiente y las personas, Coca-Cola Andina Argentina, junto a Fundación Avina, la Cooperativa Los Carreros Ltda., y la Municipalidad de Córdoba se unieron con un proyecto en común que promueve el reciclado de envases plásticos en la ciudad.

Para crear conciencia y reforzar la importancia de las acciones sustentables, en el Día Mundial del Reciclaje la compañía invita a los vecinos a depositar en los Eco Puntos sus envases de Pet vacíos, llevándose a cambio de esta acción un regalo sorpresa. 

FlyerDDR

Los interesados en sumarse a esta gran cruzada sustentable podrán acercarse a Quórum - Ciudad Empresaria de 10 a 15 y en Hiper Libertad (Rodríguez del Busto), Carrefour Colón, Makro, Dinosaurio Mall Rodríguez del Busto, Waltmart Colón y Villa Sol y Alto Villa Sol de Gama de 10 a 12 y de 17 a 20 horas.

Sobre el Programa de Recuperación de Envases Plásticos (PET). La propuesta, puesta en marcha conjuntamente con el Municipio, se enmarca en el Programa Municipal Recuperando Valor, orientado a la valorización de residuos de fracción seca en la Capital cordobesa.

Ésta iniciativa consiste en la recuperación de envases de PET a través de la instalación de una red de puntos de colecta en diferentes superficies de emprendimientos privados de gran concurrencia, en la zona cercana al Barrio Villa Urquiza. En cada uno de esos “Eco Puntos”, en los que los vecinos de forma voluntaria colocan los envases, los integrantes de la Cooperativa Los Carreros se ocupan de la logística de recolección, acondicionamiento y enfardado para su venta, y posterior reciclado.

Según explican desde la compañía, "por medio de su incorporación a este sistema, la Cooperativa y sus beneficiarios mejoran sus condiciones laborales, el desarrollo de sus capacidades técnicas y la búsqueda de la autogestión como parte del fortalecimiento institucional". Y agregan: "De esta manera, entre todos los actores incentivamos en los vecinos el hábito de separar los residuos para su valorización, logrando incrementar la tasa de recupero de envases plásticos, y así contribuir positivamente al desafío ambiental y social de la gestión de residuos de nuestra ciudad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto