Duro comunicado de las Pymes contra las medidas “de alivio” del Gobierno

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó el jueves su “escepticismo ante el anuncio de un conjunto de medidas de supuesto “alivio”.

País 19/04/2019
apyme
Apyme expresó su “escepticismo ante el anuncio de un conjunto de medidas de supuesto “alivio” del Gobierno. Foto: archivo.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su “escepticismo ante el anuncio de un conjunto de medidas de supuesto “alivio” para la emergencia económica que sufre la mayoría de los argentinos”.

Lo hicieron a través de un comunicado en el cual se lamentaron por lo que, entienden, fue una decisión gubernamental de no escuchar los reclamos de los sectores perjudicados por el actual rumbo económico.

“El Gobierno opta por  ratificar los “profundos cambios estructurales” acordados con el FMI que llevaron a la crisis económica y social que hunde el mercado interno, el sistema productivo y la industria nacional. El mismo FMI ya anticipó que se espera para este año, y  en particular para el siguiente, mayor recesión y desempleo” señalaron.

Las Pymes también se mostraron en contra de los anuncios respecto a los precios en 60 productos básicos ya que consideran que estos fueron acordados  “con grandes firmas y supermercadistas, que se pautaron “al menos” por seis meses. El ministro Dujovne afirmó que se trata de “un pacto de caballeros”. Esta frase pone de manifiesto la escasa seriedad de este acuerdo y la nula vocación de establecer límites reales a los sectores concentrados formadores de precios” señalaron.

Para Apyme, las medidas que directamente apuntaron al comercio “resultan irrisorias”. Según su mirada, “las Pymes necesitan un mercado interno fuerte y el restablecimiento del crédito productivo, algo imposible con  tasas de más de 60%” .

Al final de su comunicado, la empresa que nuclea a pequeñas y medianas empresas de todo el país reiteró “que no se puede salir de la crisis sin salir de las políticas que la desataron. Se necesita un verdadero cambio de rumbo, con un Estado activo que impulse la producción nacional, el mercado interno, las Pymes, las economías regionales y un sistema financiero al servicio de la producción y el trabajo”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.