Detienen a un profesor acusado de abuso sexual en Villa Giardino

Una de las alumnas lo acusó por primera vez en 2014. Hay otras seis chicas que también denunciaron ser víctimas del docente.

Córdoba 19/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
detenido preso
La fiscalía acusó al profesor de abuso sexual agravado por el vínculo luego de recibir una nueva denuncia. Fue detenido y trasladado a Cruz del Eje. Foto ilustrativa

El 3 de octubre de 2014, una adolescente de 14 años denunció por primera vez a su profesor de dibujo técnico en el IPEM 200 de Huerta Grande por permanente acoso sexual. Los episodios se repetían de manera constante, llegando a tomarla de la cintura para hablarle. La alumna vivía un verdadero calvario y hasta llegó a negarse a asistir a clases.

Luego que su abuela, quien estaba a cargo de su cuidado, se presentara al establecimiento, y tras una sucesión de acusaciones, el docente fue sancionado por la Dirección de Inspección de Escuelas y posteriormente trasladado para desempeñar un cargo administrativo en el IPET 339 de Villa Giardino.

Tras la denuncia por esta adolescente, que en este momento tendría 19 años, se sumaron otras de seis chicas más. A raíz de esta situación, la fiscalía de Cosquín inició una investigación, según detalló el medio Portal de Opinión. 

La semana pasada, el profesor W. R. (no trascendió su identidad, por eso el uso de iniciales) presentó su renuncia en la institución de Villa Giardino y había anunciado que iba a iniciar la jubilación a Buenos Aires. 

En esos mismos días, la fiscalía lo acusó de abuso sexual agravado por el vínculo luego de recibir una nueva denuncia. Por esta razón, se ordenó su detención y fue trasladado al penal Andrés Abregú de Cruz del Eje.

Te puede interesar
Lo más visto