El fútbol francés "se movilizará económicamente" por Notre Dame

La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) prometió que el fútbol francés "se movilizará para ayudar económicamente a la reconstrucción" de la catedral.

Mundo 16/04/2019
notre dame incendio
Devastada por un incendio el lunes, aparentemente accidental, Notre Dame de París sufrió cuantiosos daños pero no llegó a derrumbarse. Foto: AFP

La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Nathalie Boy de la Tour, prometió este martes que el fútbol francés "se movilizará para poder ayudar económicamente a la reconstrucción" de la catedral de Notre Dame, afectada por un gigantesco incendio.

"El mundo del fútbol (francés) se movilizará económicamente por la reconstrucción de esta catedral" que "forma parte de nuestro patrimonio", aseguró la dirigente del fútbol galo con ocasión de la presentación de un patrocinio con una ONG. "Es una ayuda que coordinaremos con el conjunto de los actores del fútbol" francés, explicó.

Devastada por un incendio el lunes, aparentemente accidental, Notre Dame de París sufrió cuantiosos daños pero no llegó a derrumbarse.

El incendio de la catedral, vivido como una tragedia internacional, fue sofocado este martes al alba después de doce horas de lucha de los bomberos, que lograron salvar la estructura del edificio.  

Fuente: AFP-NA

Notas relacionadas:

papa franciscoEl Papa Francisco envió un mensaje tras el incendio de la Catedral de Notre Dame
Notre DameAlarma en París, un incendio envuelve en llamas la catedral de Notre Dame

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.