Sampacho: realizaron una marcha pidiendo justicia tras el ataque contra Ayelén

Familiares de la víctima y vecinos se movilizaron por la mujer que el domingo fue rescatada tras ser golpeada y abusada, e intentaran quemarla dentro de su casa.

Córdoba 16/04/2019
marcha por ayelen FM Identidad de Sampacho
Vecinos de Sampacho encabezaron en la tarde del lunes una multitudinaria marcha para pedir justicia por Ayelén Magallanes. Foto: FM Identidad de Sampacho.

Vecinos de Sampacho encabezaron en la tarde del lunes una multitudinaria marcha para pedir justicia por Ayelén Magallanes, la mujer de 33 años que el domingo fue víctima de un ataque en su vivienda ubicada en la zona céntrica de la localidad.

Según informó Telediario Digital, cerca de 3 mil personas se concentraron este lunes alrededor de las 18.30 para marchar por la ciudad.

Familiares de la joven junto a vecinos, se concentraron frente al Santuario de La Consolata y desde allí iniciaron un recorrido por las principales calles.

Entre los presentes estuvo el párroco Osvaldo Leone, quien ofreció una bendición y rogó por todas las víctimas de violencia, especialmente por los dos recientes casos resonantes de Sampacho.

El caso sucedió el domingo pasado en una vivienda de Lavalle al 700, cuando Bomberos fueron advertidos de un principio de incendio en el lugar. Posteriormente se conoció que la mujer fue rescatada con golpes en el rostro y quemaduras en el cuero cabelludo.

La investigación la lleva adelante la Fiscalía de turno de Río Cuarto. Un hombre de 26 años, Maximiliano Martínez, fue acusado de haber golpeado a Ayelén, para luego abusarla sexualmente y después intentar quemar el inmueble.

Mirta Girardi, madre de Ayelén, resaltó que Martínez le robó dinero a su hija y luego la golpeó ferozmente. La víctima se desmayó y el agresor decidió abusar sexualmente de ella. Posteriormente, prendió fuego la cama y cerró con llave la habitación. Ayelén pudo despertar y logró escapar del lugar por una de las ventanas.

La víctima conocía a Martínez, porque el sospechoso le había realizado una mudanza días atrás.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto