Hebe de Bonafini: "Esta es la casa de todos, no es la de Madres"

Lo dijo frente a una multitud se congregó en la puerta de la sede para impedir el allanamiento que la Justicia buscaba hacer en el archivo.

País 15/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reclamo Madres by gentileza
Una multitud se reunió en la sede de Madres, en la zona porteña de Congreso. Foto: gentileza.

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron un allanamiento que la Justicia intentó llevar adelante este lunes en la Asociación que presiden. En ese contexto, recibieron una masiva manifestación de apoyo por parte de organizaciones sociales, representantes de partidos políticos, asociaciones civiles y militantes de los DDHH, que logró impedir el procedimiento ordenado por el juez en lo Comercial N°13 Fernando Javier Perillo, en el marco de la causa por el proceso de quiebra que afronta la Fundación.

Al respecto, la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, sostuvo frente a los manifestantes: "La única batalla que no pudimos ganar hasta ahora fue encontrarnos con nuestros hijos. Pero sí pudimos socializar la maternidad y hacer que ahora miles y miles de hijos asuman la responsabilidad de levantar las mismas banderas que los nuestros. Esta casa es de todos, no es de Madres. Es para las futuras generaciones".

"El no callarnos nos cuesta esto. Si fuéramos buenas, prolijitas y estuviéramos calladas, haciéndonos las pacifistas... somos pacíficas, pero no pacifistas. El pueblo vino a defender lo que le pertenece, que es esta casa con el archivo que tiene adentro", aseveró

Según denunciaron, Perillo "ordenó ingresar por la fuerza y de manera ilegítima a la sede, haciendo lugar a los reclamos impartidos por el Ministerio de Justicia por fuera de la ley y con ánimo persecutorio". "Es todo tan falso, tan siniestro, tan mentiroso, que la verdad, no les puedo decir más que me chupa un huevo", cerró Bonafini.

Nota relacionada:

Madres de Plaza de Mayo @PrensaMadresLas Madres de Plaza de Mayo convocan a defender su sede
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto