En una maratón concientizaron sobre los electrodependientes

Durante el encuentro organizado por la Juventud Atlética Cordobesa (JAC) y Mdxt, se realizó una campaña de sensibilización con la presencia de familiares y ADEC.

Córdoba 14/04/2019
electrodependientes
En el encuentro se llevaron equipamientos utilizados por electrodependientes para sostener sus vidas. Foto: ilustrativa.

Este domingo 14 de abril, la Asociación de Electrodepedientes de Córdoba (ADEC) encabezó una campaña de concientización y sensibilización por la problemática de los electrodependientes en el marco de la Maratón por el 40 Aniversario organizada por la Juventud Atlética Cordobesa (JAC) y Mdxt. También estuvo presente la asociación ATLET por el tema para impulsar la Ley de Donación de Organos.

Dentro de las acciones que impulsó la asociación que componen algunos familiares de electrodependientes estuvo la de impulsar un Proyecto de Ley de Internaciones domiciliarias para la provincia de Córdoba.

"Creemos que en todo el esquema de andamiaje del funcionamiento actual del sistema, los más perjudicados son, por un lado, los profesionales a quienes muchas veces no se les reconoce los honorarios profesionales correspondientes. Por el otro, los pacientes a los que ese accionar de muchas obras sociales los afecta directamente en la calidad e idoneidad respecto de las prestaciones lo que impacta directamente en las chances y probabilidades de rehabilitación, donde el tiempo no solo vale oro sino que vale la vida", expresó Flavio Albarracín, padre de Máximo (Torito) quien falleció recientemente luego de una larga lucha.

"Llevaremos todo tipo de equipamientos utilizados por electrodependientes tanto para sostenimiento de vida como los empleados en rehabilitación", anticipó.

WhatsApp Image 2019-04-13 at 22.19.24

En la convocatoria, ADEC compartió el siguiente documento enumerando la problemática que atraviesan los electrodependientes:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto