Inició una huelga de hambre porque le demolieron su casilla y perdió todo

Patricia Llanos vivía en una precaria vivienda, en terrenos usurpados de barrio Comechingones en Cuesta Blanca. Esta recién operada y sufre de asma. Sus pertenencias fueron arrasadas por las topadoras.

Córdoba 15/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
desalojo patricia llanos (2)
Patricia Llanos inició una huelga de hambre.

Patricia Llanos inició este domingo una huelga de hambre en las afueras del terreno donde fue desalojada en un operativo policial montado por la Subcomisaría de Icho Cruz, a pocos kilómetros de Carlos Paz.

Ella residía en el barrio Los Comechingones, donde varias familias vienen siendo desalojadas en los últimos meses y donde ella había construido una pequeña casilla con chapas.

Sabía que tenía una orden de desalojo a punto de salir pero nunca esperó que se hiciera efectiva ayer domingo, cuando llevaba pocos días de operada por haberse quebrado.

desalojo patricia llanos (3)

En la orden emitida por el Juez de Villa Carlos Paz Daniel Strasorier y dirigida a la subcomisaría de Icho Cruz, se ordena inventariar los bienes del interior de la vivienda y secuestrarlos para llevarlos en guarda a la dependencia policial más cercana y entregar el lote a su propietario.

Sin embargo, los familiares de Patricia Llanos aseguran que la policía destruyó la casilla con sus objetos personales en el interior.

Desde entonces Patricia inició una huelga de hambre en ese lote, donde se encuentra acostada en un colchón que le prestaron y una custodia policial le impide llegar a las chapas y puertas con las que estima que podría haberle armado "otra casita en otro lugar".

desalojo patricia llanos (1)

"Estoy recién operada, sin representación legal. Hay muchas personas que desalojaron meses atrás, pero en el operativo sacaron a las personas y dejaron las casitas en pie. A mi me tiraron todo, me derrumbaron la casa. No me dieron tiempo a sacar nada, ni siquiera mis remedios. Anoche me dio un ataque de asma y tuvo que venir una ambulancia. Para la sociedad soy una indigente. Hoy no tengo donde irme y me voy a quedar aquí hasta que el juez me de una respuesta", afirmó Patricia en diálogo al portal La Nueva Mañana.

desalojo patricia llanos (4)

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.