Habrá asambleas este viernes en aeropuertos por reclamo gremial

Trabajadores aeronavegantes exigen una recomposición salarial acorde a los índices de la inflación. La medida afectará a todas las terminales del país.

País 11/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aeropuerto by NA
Desde el gremio solicitan pagos adeudados, incremento salarial de acuerdo a los niveles que se manejan en la industria. Foto: Noticias Argentinas.

La Coordinación ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se declaró en estado de alerta y anunció una serie de asambleas para este viernes. La medida afectará la actividad de todos los aeropuertos del país.

Los trabajadores aeronáuticos rechazan el aumento del 28% acordado en 2018.Se trata de una propuesta 25 puntos por debajo de la inflación y muy detrás de otros sectores de la industria aerocomercial que dependen del Estado, como es el caso de Aerolíneas Argentinas e Intercargo”, remarcaron a través de un comunicado difundido este jueves.

En ese sentido, desde el gremio solicitan además pagos adeudados, incremento salarial de acuerdo a los niveles que se manejan en la industria e inversión en los elementos de seguridad y trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto