Inaugurarán este viernes la primera Casa del Orgullo en Córdoba

Será a las 16 y estará ubicada en el barrio Villa Cornú. Forma parte de la red de espacios de contención destinados al colectivo LGBTIQ+.

Córdoba 26/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lgtbi diversidad sexual
La Casa del Orgullo forma parte de la red de espacios para la contención de la comunidad LGTBIQ+. Foto: gentileza.

La red cordobesa de espacios para la contención de la comunidad LGTBIQ+ continúa fortaleciéndose y sumando nuevos puntos de encuentro. Es así que este viernes abrirá sus puertas la Casa del Orgullo que funcionará en barrio Villa Cornú, en la ciudad de Córdoba.

La apertura será mañana a las 16 en calle Coligue 9425 y contará con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, diputados nacionales y legisladores provinciales como así también de concejales y representantes de diversas organizaciones vinculados a los Derechos Humanos.

La Casa del Orgullo es una iniciativa del Centro Trans Córdoba y estará destinada a la contención de la comunidad LGBTIQ+. Además, brindará espacios de formación como cursos y talleres de oficios, salud sexual, prevención de adicciones, culturales y artísticos. También funcionará una cooperativa textil que promueve la inclusión laboral del colectivo.

De esta manera, se suma a la primera Casa Trans que funciona en barrio Los Naranjos desde hace más de un año y a la recientemente inaugurada en la localidad de La Falda, que trabajan exclusivamente con población trans.

"La diferencia sustancial entre las Casas Trans de Córdoba Capital y de La Falda con la nueva Casa del Orgullo tiene que ver con las comunidades a las que están dirigidas. Las dos primeras dan contención a las chicas trans y la del Orgullo a la población de la disidencia sexual", explicaron desde el Centro Trans Córdoba a La Nueva Mañana.

Notas relacionadas:

Centro Trans Laura MoyanoAbrió sus puertas la segunda casa trans de Córdoba en La Falda
Casatrans00001Abrirá sus puertas la primera casa trans de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto