Córdoba se prepara para la largada del Rally Mundial 2019

Este miércoles se realizó un simulacro de seguridad para garantizar las condiciones de la carrera que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de abril.

Córdoba 10/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Simulacro Rally prensa Gobierno de Córdoba
Vignetta afirmó que “la actividad de mucho riesgo es para los pilotos, para los que compiten”. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En el “Parque Temático” de la ciudad de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo este miércoles el simulacro del operativo de Seguridad Integrado del Rally Mundial 2019. El ejercicio plantea una situación de accidente en donde resultan heridas personas del público que no respetan la señalización del operativo de seguridad del evento que se llevará adelante entre el 24 y el 26 de abril en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Claudio Vignetta, indicó que desde la Federación Internacional de Automovilismo se estableció como requisito obligatorio la realización de este simulacro, para el desarrollo de una etapa del Rally Mundial.

Vignetta agregó que “la actividad de mucho riesgo es para los pilotos, para los que compiten”. “Para el público debe ser una actividad segura por eso nosotros exigimos y le pedimos por favor el respeto a todas las señales de seguridad“, agregó.

Al igual que años anteriores existen sectores habilitados para los asistentes y otros donde no se puede ingresar: las cintas amarillas representan el sector habilitado para el público y las cintas rojas, los lugares donde no está permitido el ingreso del público por motivos de seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto