Peña dijo que Nación financia la mitad del gasto corriente de Córdoba

El funcionario aclaró que de todas formas la provincia "cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos". Puntualizó que se hicieron obras.

Política 10/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diputados by @DiputadosAR
"A las obras se suman 1.168 kilómetros de rutas y autopistas en ejecución, 492 kilómetros ya finalizados", indicó el funcionario sobre la provincia. Foto: @DiputadosAR

El jefe de Gabinete en una ofuscada presentación del  informe de gestión en el recinto de la Cámara de Diputados, dedicó tiempo a enumerar los logros del Gobierno nacional en las distintas provincias. En su alusión a Córdoba, el funcionario remarcó que la provincia tuvo apoyo de la administración nacional, tanto en obras públicas, como energía y finanzas públicas.

Además, precisó que "el Estado nacional financia con las transferencias alrededor del 50% del gasto primario". Sin embargo, para Peña la provincia "cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos".

"Mejoramos la infraestructura urbana, hicimos calles y cloacas, construimos escuelas y jardines y hay, además, otras 233 obras en ejecución por más de 42.700 millones de pesos. A estas obras se suman 1.168 kilómetros de rutas y autopistas en ejecución, 492 kilómetros ya finalizados", relató.

Remarcando la relación de la provincia con la anterior administración, el funcionario destacó que "Córdoba, sin duda, junto a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, es una de las provincias más discriminadas y castigadas por el gobierno anterior", pese a ser "una de las provincias más importantes en términos de población y potencialidad productiva".

Nota relacionada: 

Pena en Diputados @DiputadosARPeña defendió en Diputados las políticas del Gobierno: "Estoy orgulloso"

Te puede interesar
Lo más visto