Schiaretti participó del plenario del Consejo Interuniversitario Nacional

Fue este lunes en el Centro de Convenciones Córdoba. El encuentro de rectores estuvo encabezado por Hugo Juri, representante de la UNC.

Córdoba 08/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juri y Schiaretti CIN
En horas del mediodía de este lunes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En horas del mediodía de este lunes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, bajo la organización de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta ocasión se realizó el Plenario de Rectores encabezado por Hugo Juri, presidente de la institución y rector de la Casa de Trejo.

El gobernador Juan Schiaretti se hizo presente en el marco de la reunión que tuvo como principal objetivo el lanzamiento de las celebraciones que se llevarán a cabo durante este año por la conmemoración de 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.

En ese contexto, Schiaretti recordó que “la gratuidad de las universidades, que decretó el tres veces presidente Juan Domingo Perón, fue lo que permitió que hijos de empleados e hijos de trabajadores pudiéramos acceder a la universidad”.

El Gobernador también indicó que, este año, Córdoba conmemorará tres hechos históricos relacionados entre sí: los 101 años de la Reforma Universitaria, la gratuidad universitaria y los 50 años del Cordobazo.

Por su parte, el rector de la Universidad, Hugo Juri, destacó el desarrollo del nuevo campus universitario (el Campus Norte de la UNC). “Es una zona con poblaciones muchos mas vulnerables que en otros lados a donde vamos a estar llevando la mejor educación”, aseguró.

Del acto participaron, rectores de distintas universidades del país junto con autoridades provinciales y nacionales.

Noticia relacionada

reunion cin Tw CINOficialRectores del Consejo Interuniversitario Nacional se reúnen en Córdoba

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.