
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
El Registro de Concurrentes a Eventos Masivos se pondrá en marcha en tres meses, se empadronará a los hinchas mayores de edad.
Deportes 05/04/2019El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron este viernes la implementación de un sistema de identificación de hinchas (Fan ID) para controlar los ingresos a los estadios bonaerenses.
La medida fue anunciada en un hotel de Mar del Plata, donde se desarrolló una jornada de trabajo denominada "La lucha contra las mafias en el fútbol", organizada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).
El programa llevará el nombre de Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (Recoem), se pondrá en marcha en aproximadamente en tres meses y contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las 5000 personas.
Cada persona tendrá un Fan ID que al ingresar a la cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.
El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, celebró el acuerdo como un avance en "la lucha contra los barrabravas y la identificación de personas violentas".
El funcionario firmó el compromiso de implementación del sistema junto con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones.
También estuvieron presentes en Mar del Plata el jefe de la Policía de Buenos Aires, el comisario general Fabián Perroni; el titular de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo; presidentes de clubes de fútbol, jueces, fiscales y legisladores, y autoridades ministeriales.
"Apuntamos a controlar a los barras y a los violentos, por eso, el hincha común no va a tener ningún tipo de problema para entrar a ver a su equipo", explicó el ministro.
"Estamos poniendo los recursos humanos y tecnológicos al servicio de los bonaerenses que deseen asistir a los partidos sin miedo", abundó el funcionario del gobierno provincial.
En ese sentido, Ritondo recordó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para combatir las mafias en el fútbol y detalló que durante su gestión "unos 3.000 barras tienen prohibido el ingreso a los estadios, lo cual conforma el padrón más grande del país".
El sistema de identificación Fan ID funcionó con éxito en el pasado Mundial Rusia 2018 y en diciembre pasado el gobierno nacional decidió su creación con una medida que fue publicada en el Boletín Oficial para aplicar "en cualquier espectáculo futbolístico" en el territorio argentino, sin importar divisiones ni categorías.
Esa disposición se realizó para compensar la fallida instrumentación del sistema AFA Plus, un programa de características similares sobre el que habían trabajado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la AFA entonces presidida por Julio Grondona.
El AFA Plus, impulsado en 2013, consistía en un Padrón Nacional de Simpatizantes, donde cada persona debía registrarse con su nombre, foto, domicilio, DNI y número de socio -si es que lo era- de su club.
En aquel momento, se anunció que solo podrían ingresar a las canchas quienes estuvieran inscriptos, pero el programa no llegó a ponerse en funcionamiento pese a que miles de personas ya se habían dado de alta.
Fuente: Télam
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.