
Laspiur: al menos 100 personas permanecen evacuadas tras las inundaciones
Redacción La NUEVA Mañana
Las localidades de Saturnino María Laspiur y El Arañado permanecen inundadas tras las intensas precipitaciones que azotaron la zona en los últimos días. Según informaron este miércoles desde el Ministerio de Desarrollo Social, aún permanecen evacuadas entre 60 y 100 personas. Además, señalaron que si bien la situación sigue siendo complicada, el agua está bajando paulatinamente.
Respecto de los damnificados, el titular de la cartera, Sergio Tocalli, indicó que en Laspiur se pudieron detectar “entre 60 y 100 personas” en el centro dispuesto para contener a los damnificados. “Son familias que van hasta sus viviendas y vuelven, observan cómo está su situación; algunas personas se quedan, dejan los niños o van a comer al centro de evacuados”, expresó.
Y añadió: “Quedan unas 10 manzanas anegadas; en algunos casos se observa hasta 50 centímetros de agua, pero son muy pocas las viviendas que tienen agua adentro”.

Equipos profesionales de Desarrollo Social y de Defensa Civil de la Provincia continúan relevando los daños ocasionados por las lluvias junto a los trabajadores sociales municipales, a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre de Córdoba.


Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Encontraron sana y salva a Micaela Albornoz, la mujer que era buscada desde el 24 de junio

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro







