
Laspiur: al menos 100 personas permanecen evacuadas tras las inundaciones
Redacción La NUEVA Mañana


Las localidades de Saturnino María Laspiur y El Arañado permanecen inundadas tras las intensas precipitaciones que azotaron la zona en los últimos días. Según informaron este miércoles desde el Ministerio de Desarrollo Social, aún permanecen evacuadas entre 60 y 100 personas. Además, señalaron que si bien la situación sigue siendo complicada, el agua está bajando paulatinamente.
Respecto de los damnificados, el titular de la cartera, Sergio Tocalli, indicó que en Laspiur se pudieron detectar “entre 60 y 100 personas” en el centro dispuesto para contener a los damnificados. “Son familias que van hasta sus viviendas y vuelven, observan cómo está su situación; algunas personas se quedan, dejan los niños o van a comer al centro de evacuados”, expresó.
Y añadió: “Quedan unas 10 manzanas anegadas; en algunos casos se observa hasta 50 centímetros de agua, pero son muy pocas las viviendas que tienen agua adentro”.

Equipos profesionales de Desarrollo Social y de Defensa Civil de la Provincia continúan relevando los daños ocasionados por las lluvias junto a los trabajadores sociales municipales, a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre de Córdoba.


Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años






