Aprobaron la creación de un compendio digital de las leyes provinciales

Así lo determinó este miércoles la Unicameral. El proyecto del Digesto Jurídico Provincial que fue impulsado por el legislador Martín Fresneda.

Córdoba 03/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Unicameral
Se conformará una comisión especial que estará encargada de la elaboración del Digesto Jurídico. Foto: prensa Unicameral.

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la creación del Digesto Jurídico Provincial. Se trata de un compendio “digital, ordenado y sistematizado" de leyes, decretos reglamentarios, resoluciones o cualquier instrumento normativo vigente en la provincia.

El proyecto presentado por el legislador Martín Fresneda busca “la revisión, sistematización y actualización continua de las normas disponibles”, para garantizar su acceso digital a través de la página oficial de la Unicameral.

La iniciativa se compatibiliza con otra iniciativa de los parlamentarios Passerini, Vissani y González para crear el Digesto Jurídico de Salud.

En ese marco, se conformará una comisión especial que estará encargada de la elaboración del Digesto Jurídico. El órgano estará presidido por presidente provisorio de la Legislatura, Óscar Gonzalez, y por un legislador de cada bloque parlamentario.

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto