Este miércoles hay asueto administrativo por el inicio del CILE 2019

Asimismo, no hay actividad en escuelas públicas y privadas de la Capital, como así tampoco en aquellas del interior que participen del Congreso.

Córdoba 27/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Panal
Se garantizarán los servicios esenciales a través de guardias mínimas y no habrá clases en la Capital. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba declaró este lunes “Asueto Administrativo para la Administración Pública y las escuelas provinciales”, para este miércoles 27 de marzo, en el ámbito de la ciudad de Córdoba. Es con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

De esta manera, durante la jornada de hoy no hoy actividades en los colegios públicos y privados de la Capital que dependan de la Provincia, como así tampoco en aquellos del interior provincial que participen del Congreso.

Lo confirmó en diálogo con los medios el ministro de Educación Walter Grahovac: "La finalidad es facilitar la participación en las distintas actividades y que se pueda desplegar todo el montaje de espectáculos. Esto se viene trabajando hace dos años con las escuelas. Es solo por mañana".

En tanto, los docentes inscritos en el CILE, cuando presenten la certificación de haber asistido a más del 80% de las actividades, se les justificará la no asistencia al dictado de clases, comentó el ministro.

Cabe destacar que están exceptuados de esta medida los organismos dependientes de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Por otro lado, “aquel personal que realice guardias ese día en la ciudad de Córdoba contará con franco compensatorio para el día hábil siguiente. Los responsables de las distintas jurisdicciones del Estado Provincial alcanzadas por esta medida, deberán garantizar los servicios esenciales a través de las guardias necesarias”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto