Los reyes de España llegaron al país, en su primera visita oficial

El encuentro entre Felipe VI y el presidente Macri se realizará este lunes a las 11 en Casa Rosada. El miércoles participarán de la apertura del Congreso de la Lengua en Córdoba.

País 25/03/2019
Llegada Reyes Argentina Agencia EFE
Los reyes de España mantendrán un encuentro con Macri este lunes desde las 11. Foto: EFE.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Felipe VI y Letizia aterrizó poco antes de las 21 de este domingo en el aeroparque metropolitano bonaerense Jorge Newbery.  Sin embargo, la escalera de descenso no alcanzaba la altura de la puerta del avión y fue retirada a la espera de una solución que llegó casi una hora después de que aterrizara.

Según publicó la agencia EFE, los reyes pudieron descender gracias a una escalera del avión del presidencial nacional que se encontraba guardada en un hangar y a cuyo interior se tardó en acceder debido a que no se disponía del mecanismo necesario para ello.

Este lunes, desde las 11, los reyes de España desembarcarán en Casa Rosada en lo que será su primera visita oficial al país. El presidente Mauricio Macri, junto a la primera dama Juliana Awada, recibirá a Felipe VI y Letizia Ortiz en una ceremonia de recibimiento que contará con los honores de la fanfarria del Alto Perú.  

Asimismo, en Casa de Gobierno habrá una reunión de la que participarán ministros y funcionarios de ambos países, además de los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, que tendrá lugar en el Salón de los Científicos, también ubicado en el primer piso.

Concluido ese encuentro, los Reyes se trasladarán hasta la Residencia Presidencial de Olivos, donde compartirán un almuerzo privado con Macri y Awada.

En tanto, Macri y Felipe VI participarán de la apertura del VIII Congreso de la Lengua Española que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo en la Capital cordobesa.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto