Tras la subasta, esperan dotar de internet a 561 escuelas en 180 días

En el marco del Plan Conectividad Córdoba, la Provincia informó que de esa manera se cumplirá el objetivo de conectar a todos los colegios de la provincia.

Córdoba 22/03/2019
Alumnos internet escuela by prensa Sec de Comunicaciones y Conectividad
Las 561 escuelas que se conectarán a internet albergan a más de 16.000 alumnos. Foto: prensa Secretaría de Comunicaciones y Conectividad.

Luego de la subasta electrónica inversa que llevó adelante la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, se dio a conocer que desde este martes rige el plazo de 180 días para que las empresas ganadoras de la licitación lleven internet a unos 561 establecimientos educativos de toda la provincia.

Según informó el Gobierno de Córdoba, de esta manera, el Plan Conectividad Córdoba cumplirá el objetivo de conectar a todos los colegios de la provincia.

Las empresas que ganaron las subastas fueron Telecom y Centurylink Argentina, quienes ofreciendo $43.163.600 -sobre los $48.413.600 que establecía el presupuesto oficial- le permitieron a la Provincia un ahorro de $5.250.000.

De las 561 escuelas, que albergan a más de 16.000 alumnos, 400 ofrecerán servicio satelital, 130 lo harán con tecnología 4G wifi y 31, con banda ancha. De esta manera, se aprovecharán todas las tecnologías posibles.

El plan que lleva adelante la dependencia a cargo de Manuel Calvo ya ofrece internet al Centro Cívico del Bicentenario, al Complejo Ferial, al Centro Cultural Córdoba, a la Terminales de Ómnibus I y II, al Paseo del Buen Pastor, al Parque del Kempes y a dispensarios, destacamentos policiales y escuelas de Arroyo Algodón, San Marcos Sierras y Villa del Totoral.

Te puede interesar
Lo más visto