Francia: Macron vence a Le Pen con el apoyo del 65% del electorado

Las primeras estimaciones aseguran que el joven centrista consiguió el apoyo del 65 por ciento del electorado en el balotaje. Su contrincante Marine Le Pen, ya reconoció su derrota a través de un mensaje por Twitter.

Mundo 07/05/2017
Macron Francia

El candidato centrista Emmanuel Macron, de 39 años, se convertirá en el presidente más joven de Francia al alzarse como ganador de la segunda vuelta de las elecciones en las que se enfrentaba a la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones publicadas por varios medios franceses que le atribuyen entre un 65,1 y un 65,5 por ciento de los votos.

Macron, un independiente y ex ministro de Economía, derrotó a la líder de la ultraderecha, quien estaba dispuesta a sacar a Francia de la Unión Europea y a terminar con el euro como moneda corriente local.

Las proyecciones están basadas en resultados iniciales parciales publicados por el Ministerio del Interior. El candidato proeuropeo se impuso con entre un 65,1 y un 65,5 por ciento de los votos, frente a los 34,5 y los 34,9 por ciento que habría conseguido Le Pen, de 48 años.

Los comicios, a los que estaban llamados 47 millones de franceses, se siguieron con especial interés y nerviosismo también fuera del país, ya que una victoria de Le Pen, muy crítica con la Unión Europea, habría supuesto una fuerte sacudida para el bloque.

Macron, ex ministro de Economía con el presidente Hollande y ex banquero de inversión, defiende al contrario un claro curso proeuropeo.

Por su parte, la candidata de la ultraderecha, anunció por Twitter que había perdido y aseguró que los franceses votaron por la continuidad del modelo de país. 

"Lo felicito por su elección y porque quiero con el corazón los mejores intereses para el país le deseo lo mejor", dijo la candidata para luego agregar: "Quiero dar las gracias a los 11 millones de franceses que me dieron su voto y su confianza".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.