En plena campaña, Schiaretti y Calvo inauguraron el Parque del Chateau

Este nuevo espacio verde de la ciudad se suma al Parque del Kempes y al de las Tejas que desde abril contarán con conexión de alta calidad.

Córdoba 23/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti calvo y passerini
Schiaretti junto a su compañero de fórmula Calvo y el candidato a viceintendente Passerini. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Parque del Chateau quedó inaugurado este sábado con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el Secretario de Comunicaciones y Conectividad (y candidato a vicegobernador) Manuel Calvo. El Parque ofrecerá Internet libre en sus 14 hectáreas. 

Durante la inauguración este sábado por la tarde, estuvieron presentes el gobernador (y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba) Juan Schiaretti quien dijo unas palabras frente a los presentes y su compañero de fórmula, Manuel Calvo. 

“Este parque es de los cordobeses, fue hecho y pensado para los habitantes de esta ciudad y para quienes visitan nuestra provincia”, dijo el gobernador.

Y agregó: "Este nuevo parque es otra meta de progreso alcanzada para esta querida ciudad. Y es, sobre todo, otro lugar donde la familia cordobesa podrá disfrutar. Más parques, más árboles, más bosques, más disfrute, más juegos para los chicos y más calidad de vida para los cordobeses".


Manuel Calvo además de ser Secretario de Comunicaciones y Conectividad, fue presentado esta mañana en el Hotel Quórum como compañero de fórmula de Schiaretti, es decir, como candidato a vicegobernador.

También estaban el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora y su compañero de fórmula, el candidato a viceintendente Daniel Passerini.

Con 35 puntos de acceso inalámbrico (Access Point) que tienen una capacidad para 200 conexiones cada uno, el parque ofrecerá un servicio de Internet para 7.000 personas en simultáneo.

La obra de infraestructura inalámbrica la encaró la empresa DMC WIRELESS SYSTEMS SA, que en agosto del año pasado ganó la subasta electrónica inversa con una oferta de $7.492.135, y le generó al Gobierno provincial un ahorro de $1.021.355, pues el presupuesto oficial era de $8.513.790.

PARQUE KEMPES
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Conectividad Córdoba, que prevé conectar a los 427 municipios y comunas de la provincia, y que, sólo en Capital, ya llevó Internet al Centro Cívico del Bicentenario, al Complejo Ferial, al Centro Cultural Córdoba, a las Terminales de Ómnibus 1 y 2, al Paseo del Buen Pastor, al Parque del Kempes y a dispensarios, destacamentos policiales, una terminal de ómnibus y escuelas de Arroyo Algodón, San Marcos Sierras y Villa del Totoral.

Otro de los detalles distintivos del Parque es una obra de arte pintada por Elian Chali sobre el piso de unos 250 metros lineales, sobre la cual la gente puede caminar y ser parte.

En el corazón del nuevo Parque del Chateau encontramos el antiguo palacete Chateau Carreras,edificio que le da nombre al espacio, y que actualmente funciona como Centro de Arte Contemporáneo, en su torre se colocó una campana que anunciará la apertura y anticipara el cierredel parque diariamente.

PARQUE CHATEAU
Algunos datos

  • Horario del Parque: de 8 a 20 hs, con guardias permanentes en todo el predio.
  • Son 6 los ingresos al Parque.
  • Estacionamiento propio.
  • Transporte: Línea 72.
  • Áreas de juegos y deportes.
  • El espacio es peatonal y se pueden ingresar bicicletas, patinetas, etc.
  • No se permitirá la circulación de motos.
  • Para los que gusten un rico mate hay plantados en lugares específicos, menta, peperina y melisa.
  • Wifi gratuito en el marco del programa Conectividad Córdoba, con distintos nodos para una buena conexión en todo parque.

Noticia relacionada:

Parque del ChateauEste sábado se abrirá al público el nuevo Parque del Chateau

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto