Confirman la elevación a juicio contra Daniele por “incitación a la violencia"

La medida fue ratificada por la Cámara de Acusación. Se juzgará al ex titular del Suoem por sus dichos durante una asamblea en 2017.

Córdoba 21/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Daniele by Roscop
Daniele afrontará el juicio por supuesta "incitación a la violencia colectiva". Foto: archivo (Diego Roscop-LNM).

La Cámara de Acusación ratificó el pedido del fiscal Guillermo González, por lo que Rubén Daniele irá a juicio en la causa por supuesta "incitación a la violencia colectiva". De esta manera, la Cámara Sexta del Crimen juzgará durante la segunda mitad de este año al sindicalista, tras la denuncia realizada por el intendente Ramón Mestre.

El ex titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) está imputado luego de sus dichos en medio de una asamblea realizada durante el mediodía del 30 de mayo de 2017, en una de las explanadas del Palacio 6 de Julio y frente a unos 400 trabajadores municipales.

Allí, Daniele expresó por altoparlantes frases como: "En dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo", "le prometo, señor intendente, que lo va a pagar muy caro" y "En estos días, señor intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá que en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad".

La medida de fuerza se había tomado en ese momento luego de que el Gobierno municipal publicara datos personales de los empleados, como el sueldo que cobraban y sus DNI.

Cabe recordar que en 2012 Daniele fue acusado por un delito similar, aunque gracias a la probation otorgada por la Cámara Tercera del Crimen, evitó ir a juicio a cambio de realizar tareas comunitarias, que implicaron dar clases de economía en un colegio secundario.

Nota relacionada: 

Ruben DanieleEl fiscal González pide elevar a juicio una causa contra Daniele

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.