Balean durante un asalto a un guardia de seguridad en barrio Don Bosco

Fue amenazado con un arma y golpeado por dos delincuentes que le robaron el celular. “Le sacó el teléfono. El otro le decía ‘disparale, disparale’", relató su novia.

Córdoba 19/03/2019
Policía de Córdoba prensa Policía
Herido, el hombre logró escapar y fue auxiliado en una estación de servicio. Foto: ilustrativa.

Un violento asalto ocurrió en barrio Don Bosco cuando un guardia de seguridad salía de su trabajo en Canal Doce.

El hecho sucedió el lunes alrededor de las 21. El guardia, llamado Javier Moyano, se bajó del colectivo que lo traslada hasta su casa, desde Cerro de las Rosas, y fue abordado por dos delincuentes armados.

Los sujetos lo golpearon y lo amenazaron con un revolver. Quisieron robarle la mochila y el celular. Herido, el hombre logró escapar y fue auxiliado en una estación de servicio.

“Lo agarraron dos chicos. Uno le apuntó con un arma. El otro forcejeó. Cuando él se quiso sacar el bolso y los auriculares para dárselos, porque no se resistió, este chico le pegó. Le sacó el teléfono. El otro le decía ‘disparale, disparale’. Se le cayó el arma al otro. Y entonces aprovechó para correr y llegar hasta una estación de servicio. Allí se desvaneció porque estaba bañado en sangre”, relató su novia, Carolina López a Radio Mitre Córdoba.

El lugar del ataque es el mismo donde, en el 2017, Gabriela Michael, una joven policía sufrió un brutal golpe cuando se trasladaba en moto, lo que provocó la muerte, cuando regresaba de prestar servicio en Villa Carlos Paz.

Otro violento asalto

Por su parte, un joven de 24 años, aspirante agente policial, sufrió otro violento asalto el lunes cerca de las 22, en calle Padre Luis Monti al 2600 de barrio Pueyrredón.

El hombre fue trasladado hasta la clínica Vélez Sarsfield, con herida de arma de fuego en el pie derecho y fractura de tibia y peroné.

Momentos antes, cuando circulaba en bicicleta, fue abordado por dos sujetos quienes lo despojaron del rodado y le efectuaron el disparo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.