Estudiante de la UBA escrachó a un profesor y denunció acoso

Ocurrió en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Las autoridades educativas iniciarán una investigación al respecto.

País 16/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) escrachó a un profesor en plena clase y lo denunció por acoso a otras alumnas durante años. El episodio fue filmado y el video se viralizó de inmediato, por lo que autoridades de la UBA emitieron un comunicado para informar que se iniciará una investigación.

"Ante los hechos que son de público conocimiento, en donde un ex profesor de la casa es increpado por una alumna que lo denuncia en un supuesto caso de abuso, se procedió a iniciar un sumario administrativo interno con el objeto de determinar el alcance de los hechos", indica el escrito.

"Cabe aclarar que la Facultad cuenta con las herramientas necesarias para contener y acompañar a víctimas de acoso, a través del departamento de Género, siendo éste el encargado de aplicar el protocolo", agrega, y señala: “Se reitera que la persona involucrada es un ex profesor, siendo que su participación en la clase referenciada fue en carácter de invitado".

Asimismo, desde la Facultad repudiaron "totalmente cualquier situación de acoso", y se pone a disposición de la alumna a fin de que "aporte los elementos necesarios que sean de su conocimiento para esclarecer lo sucedido".

El hecho tuvo lugar el pasado jueves, cuando se conoció un video en el que una estudiante de la Facultad de Medicina de la Casa de Altos Estudios enfrentó a un profesor en una clase teórica denunciándolo públicamente por haber acosado a otras alumnas en 1998, con el objetivo de lograr la separación del docente hasta que se esclarezca lo sucedido.

El profesor en cuestión es un ex consejero superior del rectorado de la UBA y docente de la Cátedra III de Farmacología.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.