León Gieco recibió el Honoris Causa en la Universidad de Río Cuarto

Fue en horas del mediodía de este viernes en el Aula Mayor de la Casa de Altos Estudios. Durante el acto recordó a Mercedes Soca y María Elena Walsh.

Córdoba15/03/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
LEON GIECO HONORIS CAUSA 3
El reconocido artista fue distinguido por su dilatada, comprometida y prolífica trayectoria profesional.Foto: prensa UNRC.

El músico y cantor popular argentino León Gieco agradeció el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el que fue honrado este viernes, a sala llena, en el Aula Mayor del campus universitario.

Pasadas las 11,20, comenzó el acto de otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa, máximo reconocimiento que concede la Universidad Nacional de Río Cuarto, al artista Raúl Alberto Antonio León Gieco. En ese marco, el reconocido cantante ofreció algunas palabras y cuatro canciones al público que se dio cita en la UNRC. Se sentó en el medio de la larga mesa puesta sobre el escenario, escoltado a su izquierda por el rector de la Casa de Altos Estudios, Roberto Rovere, y a su derecha por el vicerrector Jorge González

La propuesta de investidura de Honoris Causa a Gieco, fue presentada por la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Universitaria de Río Cuarto y avalada por el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

LEON GIECO HONORIS CAUSA
Foto: prensa UNRC.

El Consejo Superior de la Universidad aprobó otorgarle esta distinción institucional por su dilatada, comprometida y prolífica trayectoria profesional, que lo convirtió en un ícono cultural de Argentina y de esta región continental.

Con la imagen de la cara de Mercedes Sosa en su remera y guitarra en mano, cantó cuatro canciones: “El desembarco”; “El ángel de la bicicleta” y “Todo está guardado en la memoria”; y el clásico de María Elena Walsh “Como la cigarra”, a coro con el público.

“Yo por las dudas la traje acá a Mercedes. Y hoy para nosotros es un día muy triste, porque acaba de morir el hijo de Mercedes, además un gran amigo con quien llevábamos adelante la Fundación Mercedes Sosa. Así que a él también lo traemos hoy acá”, expresó el cantante. 

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto