
Se presentó en el Cabildo de la Ciudad el Festival de la Palabra
Redacción La NUEVA Mañana
Este jueves se presentó en el Cabildo, el Festival de la Palabra que será parte de las actividades relacionadas al Congreso Internacional de la Lengua Española. Está organizado por la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes, la Presidencia de la Nación, la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobierno provincial y la Municipalidad.
Este festival fue pensado como una plataforma “para generar disrupciones y actualizaciones de nuestra lengua, vista como un patrimonio compartido y móvil, hecho de experiencias”, contaron los organizadores.
Con la mira puesta en la lengua viva, el Festival tendrá una programación gratuita la cual se desarrollará a lo largo del Cabildo y la Plaza San Martín organizado en tres domos temáticos, un escenario para shows en vivo y espacios descentralizados (parques educativos, centros culturales y museos municipales). Los asistentes podrán participar de proyecciones de mapping sobre frases a partir de la tecnología “tag tool”, interviniendo microrrelatos en el marco del proyecto “Versos al Paso”, cuya convocatoria culminó días pasados y a partir de la cual se seleccionaron los trabajos que serán estampados en algunas de las calles céntricas.
Desde el Ministerio de Educación provincial se anunció que se tendrá la participación de escuelas de la ciudad y del interior a través de la exhibición de 100 trabajos seleccionados de los alumnos en el Espacio Arq. Tamburini del Banco de Córdoba, muestra que estará abierta para los estudiantes y público en general.

Asimismo, se contará con capacitaciones, aprovechando la visita de instituciones que participan del CILE 2019, como la Organización de Estados Iberoamericanos que entregará un premio a docentes destacados en la enseñanza de la lengua, además de la Fundación San Millán de la Cogolla de España que trabaja sobre el origen del español y que interactuará con alumnos y docentes, la Fundación Itaú con cuentos digitales y el diario El País, que hará su aporte con talleres de construcción de noticias y primeras planas. En educación superior se han realizado trabajos conjuntos con la UNC.
La apertura oficial será en el Cabildo (Independencia 30) con entrada gratuita y la actuación del Elenco Municipal de Danza-Teatro y el trío Las Rositas.
Universo de Antonio Seguí
El acto de presentación contó, además, con la presencia del artista plástico, quien desembarca en el marco de este Congreso con la muestra “Antonio Seguí. Caligrafía. 30 años de escritura”, una selección especial de pinturas traídas de Francia, que produjo desde la década del 70 hasta la actualidad. La exposición estará emplazada en la planta alta del Cabildo, mientras que en la planta baja se instalará “Mirá Seguí”, una muestra participativa y lúdica, en foco en los públicos y las diferentes maneras de encontrarse con la obra de este prestigioso pintor.


Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

En el marco de una gira provincial, Paula Maffia presenta "República Afectiva" en Puerta 276

“Brote”: Gonzalo Dreizik toma la palabra y la convierte en escena

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

El filme cordobés "Las cosas indefinidas II" resultó seleccionado en el ECAM Forum

"Ignífugo": Fernando Zabala actúa y dirige la tercera temporada de su aclamado unipersonal

Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania







