Bebelo Reynoso, el codiciado

Boca y River, y un par de equipos europeos, se muestran interesados en el talentoso zurdo de Talleres. Un jugador con una historia y un juego que sorprende.

Deportes 04/05/2017 Marcos Villalobo
Reynoso02

chapa_ed_impresa_01

Bebelo es el jugador del momento. Bebelo es Emanuel Reynoso. Bebelo es el 10 de Talleres. Bebelo es el futbolista que ya ha cautivado al fútbol argentino. Bebelo es el que está en la mira de River y Boca.  Bebelo es el que ya está en carpeta de equipos europeos. Bebelo es un chico que tiene una historia de superación.


“Desde chico seguía a Talleres. No tenía tantas posibilidades de ir a la cancha, pero lo seguía por tele, por radio. Y quería jugar en Talleres. Me fui a probar; y en ese tiempo estaba de técnico la Chanchita (Daniel) Albornos. Me hizo quedar. Me trajo a la pensión, donde viví tres años. Para toda mi familia era una alegría que yo llegara a Talleres, imaginate ahora...”, supo contar Reynoso, quien hoy con 21 años es la sensación del fútbol cordobés. Desde purrete soñó con vestir la casaca albiazul y lo cumplió. Pero para que esa meta lograda el 16 de octubre de 2014 ante Alvarado por el Federal A hubo todo un proceso.

Bebelo es una historia de perseverancia, de venta de pan casero en el horno de barro de su casa en el barrio Chino, de una madre como la Mary, sacrificada y esforzada, de sueños, anhelos y también, de una bala que casi mata esos sueños y esos anhelos.

Desde pibe se destacó por su habilidosa pierna zurda. Hizo de las suyas en la Escuelita Richardson de barrio Ituizangó, en Peñarol, en el CIBI, hasta que a los 15 años llegó a Talleres. Debió superar una prueba durísima, como la de la bala en la rodilla izquierda. Esa que ya se ha contado tantas veces, pero que no deja de llamar la atención, debido a que no fue hace mucho, y lo superó como pocos. Porque, además, ese domingo de marzo de 2014 que le quisieron robar la moto y él la defendió y recibió el balazo, está marcado en su historia. Una cicatriz que lo recuerda.

Bebelo superó ese trance “con ayuda de la familia, del club y de Dios”, como él se encarga de repetir en cuanta entrevista le hacen. Lo superó. Volvió al fútbol y su zurda comenzó a escribir una nueva historia. Se repuso y jugó en el Tallerito. Se volvió a destacar, como antes. Fue promovido. Formó parte del plantel que logró el ascenso a la B Nacional en el 2015 y también fue pieza clave del equipo que en siete meses salió campeón y devolvió a Talleres a Primera División. Y actualmente es una de las grandes figuras del equipo que conduce Frank Kudelka.

“A Emanuel Reynoso, de Talleres, lo venimos siguiendo, pero aún no iniciamos gestiones”, reconoció el presidente de Boca, Daniel Angelici. “Boca está siguiendo a Reynoso, pero no hubo contactos. Considero que es mejor venderlo afuera”, aseguró el presidente de Talleres, Andrés Fassi.
Su golazo en La Bombonera sacudió a los medios porteños. Aunque ya habían escuchado hablar de él. El 19 de marzo último no será un día más para Emanuel Reynoso.
River... Boca... Un equipo de España, ya lo tienen agendado. Lo siguen. Al igual que dos equipos italianos que según le contaron a LA NUEVA MAÑANA, lo tienen en carpeta.

Pero él escucha el consejo del Cholo Guiñazú. No se marea. Su cabeza está en Talleres. En no olvidar que todavía falta mucho. En seguir ligado a sus orígenes, y por eso cada dos por tres se da una vuelta por la casa de la calle Diego Laure.

"Hay que disfrutar de Bebelo"

Te puede interesar
Lo más visto
Marcha de la Marihuana (Comunidad Cannábica Córdoba) 2

La Marcha Mundial de la Marihuana vuelve a las calles de Córdoba

Pablo Javier Rodríguez
Córdoba 04/05/2024

“Basta de personas presas por marihuana", reforma de la Ley de Drogas, regulación integral de la planta de cannabis y por una industria equitativa y justa con protagonismo de cultivadores demanda la movilización que concentrará a las 15 en el Parque Las Heras y a las 16:20 partirá para el Paseo Sobremonte.