Fate avanza en los despidos tras ingresar al concurso preventivo de crisis

El Gobierno nacional autorizó el pedido realizado por la reconocida empresa de neumáticos. Peligran unos 430 puestos de trabajo.

País 10/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores FATE by SUTNA
El miércoles 13 de marzo se realizará una nueva audiencia para seguir abordando la situación de la compañía. Foto: SUTNA.

El Ministerio de Producción y Trabajo autorizó la apertura formal del concurso preventivo de crisis de la empresa de neumáticos Fate. En ese sentido, la compañía ya le comunicó a sus empleados que en los próximos diez días hábiles se realizarán negociaciones para avanzar en los despidos de al menos 430 personas.

El pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis de Fate fue presentado en febrero y desde entonces se realizaron una serie de reuniones entre Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y la empresa para evaluar las alternativas existentes.

Desde la empresa de neumáticos informaron que por el momento "no se lograron avances" en las conversaciones con el sindicato al tiempo que se muestran confiados en "encontrar los caminos de solución" a las negociaciones, según destaca Ámbito.com.

Por otra parte, el miércoles 13 de marzo se realizará una nueva audiencia para seguir abordando la situación de la compañía.

En tanto, la empresa cuenta actualmente con unos 1.650 empleados bajo convenio. Su planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando.

Noticias relacionadas

neumaticos fatePor su situación económica, Fate podría despedir a más de 400 empleados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto