
Intentaron ahorcar al fiscal que investiga las mafias policiales


Este miércoles a la tarde, el fiscal platense Fernando Cartasegna, quien investiga la corrupción policial, apareció golpeado, con las manos y los pies atadas y una soga en el cuello en su despacho oficial.
Cartasegna había sido atacado y amenazado este sábado por dos hombres y una mujer quienes lo arrancaron de su auto cuando llegaba a la puerta de Tribunales de La Plata.
Por las heridas efectuadas este martes, el fiscal debió ser trasladado al Hospital Italiano, en La Plata donde estuvo acompañado por su esposa y con custodia de la Policía Federal en el ingreso al sanatorio, en los pasillos y en su propia habitación.
Parte médico
"Fue recibido por el doctor Leonardo Cemborain, que constató que el fiscal se encontraba lúcido, ubicado en tiempo y espacio, y colaboraba normalmente con el interrogatorio", según difundió este miércoles en un parte médico el centro asistencial.
De acuerdo a los profesionales, el cuadro clínico del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia "no reviste gravedad", pese a haber sufrido un "intento de ahorcamiento".
"Se evidencian marcas en el cuello y en ambas muñecas, producto de haber sido maniatado y sufrido un intento de ahorcamiento, según relató él mismo. El resto del examen físico es normal", confirmaron los médicos.
En la mañana de este jueves, el fiscal fue dado de alta.
El funcionario investiga la causa de "los sobres" en relación a coimas que recibirían efectivos de la Policía Bonaerense.
Desde la Procuradoría General
Julio Conte Grand, Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que le otorgaron licencia "por tiempo indeterminado". El jefe de los fiscales bonaerenses agregó que la decisión "se tomó de forma unilateral".
Conte Grand informó además que en el despacho del fiscal no había seguridad, que la puesta estaba cerrada con llave por dentro y que el atacante dejó escrita con azúcar la palabra "Nisman" en la puerta.

Por otra parte, Conte Grand indicó en declaraciones a la prensa que también se decidió "reforzar la custodia" del fiscal y de su familia, también amenazada. En este caso, el procurador confirmó que la decisión se tomó en conjunto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La fiscal Ana Medina quedó a cargo de la investigación y ya le tomó declaración a Cartasegna, quien se especializa en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales, pero en los últimos días recibió un expediente que involucra a los policías acusados de cobrar coimas, en el escándalo conocido como "causa de los sobres" de la departamental de La Plata.


La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid


La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo








