El Centro de Convenciones Córdoba abrió sus puertas de la mano de Schiaretti

El gobernador estuvo presente en la inauguración del complejo más grande del país en su tipo. "El turismo es la industria que más crece", afirmó.
WhatsApp Image 2019-03-07 at 22.32.09
El complejo “Brigadier General Juan Bautista Bustos” es desde hoy el más grande del país en su tipo. Foto: La Nueva Mañana.

El Centro de Convenciones Córdoba (CCC) abrió sus puertas este jueves como parte de la antesala del VIII Congreso de la Lengua Española que se llevará a cabo en la provincia entre el 27 y el 30 de marzo próximos.

El complejo “Brigadier General Juan Bautista Bustos” es desde hoy el más grande del país en su tipo y podrá albergar a 4.900 personas, ya que se dispone sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Durante el acto inaugural, el gobernador Juan Schiaretti se hizo presente junto a autoridades provinciales y nacionales para dar inicio a las actividades de este nuevo espacio. “En realidad hoy estamos inaugurando una fábrica del siglo XXI en nuestra Córdoba. Este Centro que es parte de una política de Estado es también un espacio perteneciente a la industria del turismo, el sector que más crece en la provincia”, manifestó en presencia de los cientos de personas que aguardaban el descubrimiento de la placa distintiva.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que el CCC “es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado que comprende que la actividad turística generó hasta el momento 165.000 puestos de trabajo. “Hay que comprender que aún en estos tiempos es muy difícil que la tecnología pueda sustituir el trabajo de quienes se dedican al turismo”, señaló ante los medios presentes.

En el cierre de su discurso, Schiaretti adelantó que el Centro de Convenciones será el escenario elegido donde se llevará adelante el almuerzo inaugural de la CILE que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Rey Felipe VI entre otras personalidades destacadas. “Será el escenario elegido para ofrecer el almuerzo central del Congreso de la Lengua. Esto será un orgullo para Córdoba ya que todo el mundo posará sus ojos en este Centro”, agregó.

Schiaretti en el CCC by LMN
“En realidad hoy estamos inaugurando una fábrica del siglo XXI en nuestra Córdoba", señaló Schiaretti. Foto: La Nueva Mañana.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Arquitectura provincial, Daniel Rey, expresó que “cuando se tomó la decisión de proyectar el centro, se documentaron cuáles eran los requerimientos para el tipo de funcionamiento específico de un área dedicada a alojar convenciones, ferias y exposiciones”.

A su vez, Rey señaló que “tiene tres generadores propios que duplican la necesaria para cualquier evento". "Contamos con 150 sanitarios para cuyo funcionamiento creamos una planta de tratamiento que sirve para todo el complejo”, destacó.

Schiaretti en el Centro de Convenciones by prensa Gobierno de Cba
Durante la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En el evento estuvieron presentes además los diputados nacionales por Unión por Córdoba, Alejandra Vigo y Martín Llaryora, actual candidato a intendente de la Capital cordobesa. También se hicieron presentes, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, también estuvo entre los invitados centrales.

El escenario central quedó inaugurado con un concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza, y las presentaciones de Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Ángel “el Negro Videla” y Silvia Lallana.


Detalles técnicos del CCC

Para erigir el Centro de Convenciones Córdoba se refuncionalizó el Pabellón Verde del Complejo Ferial que contaba con una superficie de 5.000 metros cuadrados. El CCC cuenta en su la planta baja con una sala plenaria que dispone de una capacidad para albergar 4.900 personas.

Además, puede ser dividida en cuatro salas menores, con capacidad para 870 butacas y cuatro salas más chicas para 126 asientos. Cabe destacar que a la estructura existente, se anexó área de circulación, sanitarios y servicios complementarios, de 1.500 metros cuadrados.

Centro de Convenciones CBA by LMN
Para erigir el Centro de Convenciones Córdoba se refuncionalizó el Pabellón Verde del Complejo Ferial que contaba con una superficie de 5.000 metros cuadrados. Foto: La Nueva Mañana.

Por otro lado, en su planta alta se emplazan las salas de reuniones para 400 personas, salas de prensa, sala vip, sala de audio y traducción simultánea.

Asimismo, dispone de un hall de exposición que vincula las salas de convenciones de ese pabellón, salas menores de conferencias en el ex Pabellón Amarillo y una galería, que conecta a una sala de exposición y reuniones.

Banda Sinfónica en el CCC by LMN
Asimismo, dispone de un hall de exposición que vincula las salas de convenciones de ese pabellón, salas menores de conferencias en el ex Pabellón Amarillo y una galería. Foto: La Nueva Mañana.

El acceso al complejo se realiza a través de una gran plaza seca, que enmarca todo el conjunto. En tanto que el estacionamiento dispone de espacios para 1.300 autos.

El espacio podrá disponerse para la proyección de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Centro de Convenciones CBA by LMN
El acceso al complejo se realiza a través de una gran plaza seca, que enmarca todo el conjunto. Foto: La Nueva Mañana.



Te puede interesar