
Policías imputados por el asesinato de Franco Amaya estaban alcoholizados



Este martes la fiscal Jorgelina Gómez, quien investiga la muerte de Franco Amaya, el joven de 18 años, asesinado a quemarropa durante un control policial en la ciudad de Villa Carlos Paz, confirmó que los oficiales Rodrigo Bustos y José Villagrra estaban bajo los efectos del alcohol el día del asesinato.
Los policías presentaban 0,84 y 0,87 de alcohol en sangre, según confirmaron desde la Fiscalía a Cadena 3.
Bustos, de 25 años, permanece detenido en la cárcel de Bouwer y está imputado por "homicidio calificado" por haberle disparado y provocarle la muerte al joven.
En tanto, Villagra enfrenta el cargo de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", aunque permanece en libertad.

Gatillo fácil y a quemarropa
El fatal episodio ocurrió a mediados de febrero cerca de las 3.30 de la madrugada, en un control ubicado en la esquina de Los Gigantes y Alem de la villa serrana. Los resultados de la autopsia que se practicó al cuerpo del joven, revelaron que el motociclista murió por un disparo a quemarropa.
El disparo se hizo a menos de 50 centímetros, la bala del arma reglamentaria de Bustos impactó contra el pecho del joven y le provocó una "hemorragia intratoráxica” que desencadenó su muerte.
La bala le atravesó el cuerpo y cuando fue trasladado al Hospital Sayago, Franco se encontraba sin signos vitales.
Notas relacionadas:


Instituto igualó con Newell's, terminó como líder de grupo y enfrentará a Huracán en octavos

León XIV llega a una Argentina empobrecida y en medio de fallos judiciales que "limpian" la corrupción del Gobierno

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa

Murió un motociclista tras chocar contra un camión cerca de Embalse

Murió un motociclista de 66 años tras perder el control de su vehículo en Villa Icho Cruz

Bomberos extinguieron un incendio en una carpintería de barrio Ampliación Residencial América

Femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y otros cinco imputados irán al banquillo de los acusados

Rescataron una cría de puma y un oso melero; un hombre quedó detenido

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

La edición del Cyber Monday cayó un 20% en la facturación respecto al año pasado

Crisis en Paraguay: Santiago Peña quedó detenido en un regimiento militar por disturbios frente a su domicilio

León XIV llega a una Argentina empobrecida y en medio de fallos judiciales que "limpian" la corrupción del Gobierno

Femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y otros cinco imputados irán al banquillo de los acusados






