Cerró la fábrica de colectivos Metalpar y 600 obreros quedaron en la calle

Una planta de la empresa de carrocerías de camiones y micros más importante del país, ubicada en el partido bonaerense de San Martín, cerró sus puertas.

País 28/02/2019
metalpar NA
Los dueños de Metalpar decidieron cerrar la planta y despedir a unos 600 empleados, incluyendo al personal de seguridad, limpieza y mantenimiento. Foto: NA

Unos 600 trabajadores fueron despedidos tras el cierre definitivo de Metalpar, la fábrica de carrocería de camiones y colectivos más importante del país.

Durante el 2018, la firma había decidido suspender personal para afrontar una situación económica crítica, mientras que en el 2017 presentaron ante el gobierno un programa de producción sustentable para superar la caída en las ventas. Smata había advertido sobre este riesgo. 

En este contexto de crisis, los dueños de Metalpar decidieron cerrar la planta y despedir a unos 600 empleados directos, incluyendo al personal de seguridad, limpieza y mantenimiento. El cierre también puso en riesgo la continuidad laboral de otros 1.000 operarios que se desempeñan en proveedoras y autopartistas, informó Crónica.

La firma es una sociedad integrada por la chilena Metalúrgica Paredes y la brasileña Marcopolo. Según fuentes del sector autopartistas citadas por el portal Infobae, las elevadas tasas de interés afectaron la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello terminó impactando en Metalpar, que llegó a fabricar hasta 12 carrocerías por jornada.

Los propietarios de la compañía también tienen en sociedad a Metalsur, una fábrica ubicada en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Su especialidad es la construcción de carrocerías para micros de larga distancia.

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