Vecinos se movilizaron por la erradicación de la planta de Porta Hnos.

Se concentraron a las 10 en Tribunales Federales en rechazo al proyecto de la nueva ley de semillas que el oficialismo intentará aprobar en abril.

Córdoba 27/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Fuera Porta 01 @FueraPorta
“Ya van 2 años y medio del recurso de amparo presentado en la Justicia Federal, del cual todavía no tenemos respuesta" señalan. Foto: Archivo

Una nueva movilización reclamó este miércoles por la erradicación de la planta de Porta Hnos. del barrio San Antonio de la Ciudad de Córdoba. La convocatoria impulsada por la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (ADACC) junto los Vecinxs Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (VUDAS) se realizó a las 10 frente al edificio de los Tribunales Federales cordobeses (C. Arenales 690).

“Ya van 2 años y medio del recurso de amparo presentado en la Justicia Federal, del cual todavía no tenemos respuesta, y… ¡nos seguimos enfermando! Por eso, seguimos exigiendo SALUD para lxs afectados y que Porta Hnos. se vaya de esta zona habitada”, señalaba el comunicado de las organizaciones que convocó al encuentro.

En el mismo advirtieron que lo que sucede con la planta que produce bioetanol en base a maíz “es parte del mismo sistema de producción agroindustrial de commodities, que no busca el bien común sino aumentar la dependencia energética y alimentaria de los pueblos, en detrimento de la salud y en beneficio de las grandes corporaciones”. En ese sentido, la convocatoria también significó un claro rechazo al proyecto de una nueva ley de semillas que el oficialismo busca acelerar con el comienzo de las sesiones ordinarias y aprobar a fines de abril.

Además de una intervención artística a cargo de La Runfla de Calycanto, en la mañana del miércoles también hubo un espacio para el intercambio de semillas junto a una mesa informativa que brindó datos específicos sobre una ley que, según consideran, está “impulsada por Bayer-Monsanto para coartar la libertad de lxs agricultorxs. No busca producir alimentos sanos para todxs, con identidad cultural, sino transgénicos para biocombustible”.

AFICHE FUERAPORTA 27-02-19

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto