
El Gobierno concretó la remoción del segundo del ministro Oscar Aguad



El Gobierno nacional concretó la remoción del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, número dos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien se venía negando a dejar su cargo en medio de una interna que atraviesa a esa cartera.
A través del decreto 146/2019, que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro Aguad se dispuso "el cese de funciones en el cargo" de Chighizola.
Todo indica que el saliente funcionario será reemplazado mediante otro decreto por Paola Di Chiaro, dirigente cercano a Marcos Peña, según trascendió en las últimas horas.
Chighizola se habría negado a dejar su función, molesto porque Aguad no le dio los motivos exactos por el cual buscan desplazarlo.
Según las fuentes oficiales, la principal razón por la cual Presidencia lo habría removido, es la idea de "darle al Ministerio de Defensa un matiz más relacionado a la política exterior".
Di Chiaro se desempeña hasta ahora como subsecretaria de Asuntos Globales de la jefatura de Gabinete, bajo el mando de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y funcionario de mayor influencia sobre Macri en lo que refiere a política exterior.
Fuente: Noticias argentinas


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe






