El dirigente social Luis D'Elia se entregó este lunes en Comodoro Py

El Tribunal Oral N°6 resolvió rechazar su pedido de prisión domiciliaria y ordenó su arresto por la toma de la comisaría de La Boca, en junio de 2004.

País 25/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis D'Elia by Noticias Argentinas
El referente social insistió en acusar a los Estados Unidos de estar detrás de su nueva detención. Foto: Noticias Argentinas.

El dirigente social Luis D'Elia se entregó en horas de la noche de este lunes en la sede de los Tribunales de Comodoro Py, luego de que la Justicia rechazara su pedido de prisión domiciliaria por la causa de la toma de la comisaría de La Boca, en junio de 2004. De esta manera, D’Elia deberá cumplir lo ordenado por la Sala III de la Cámara Federal de Casación.

El referente anunció a través de su cuenta de Twitter que aceptará la decisión judicial, con varios cuestionamientos al oficialismo y a la Justicia. "El Tribunal Oral N°6 de Comodoro PRO (SIC) acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga un infarto en la base del corazón. Es una pura venganza oligárquica del macrismo", lanzó.

En ese mismo mensaje, insistió en acusar a los Estados Unidos de estar detrás de su nueva detención. El dirigente volvió a mencionar el cable 1222 de Wikileaks, una de las comunicaciones diplomáticas confidenciales reveladas por la organización de Julian Assange. "Le piden a Mauricio Macri que vaya preso. Una vergüenza para el pueblo argentino", cuestionó.

Cabe recordar que el 26 de junio de 2004, D'Elía lideró la toma de la seccional 24° de la Policía Federal (PFA) en La Boca para exigir a las autoridades policiales el arresto de Juan Carlos Duarte, asesino de Martín Cisneros, militante conocido como "Oso" en ese barrio porteño.

El máximo tribunal penal había confirmado la condena sobre D'Elía pero le redujo la pena a tres años y nueve meses. Ahora La Sala III de la Cámara Federal de Casación rechazó un nuevo reclamo de sus abogados y ordenó al Tribunal Oral Federal 6 hacer efectiva la condena, que incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.