Trabajadores de Conicet marcharon para pedir la reapertura de paritarias

La medida de fuerza comenzó a las 9 con un paro nacional y se enmarca en la jornada de protesta que convoca la CTA Autónoma.

Córdoba 26/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Conicet
Los trabajadores de Conicet exigen la reapertura de paritarias y el cese de los despidos. Foto: archivo

Los trabajadores de Conicet realizaron un paro nacional este martes en el marco de la jornada de protesta que convoca la CTA Autónoma. Desde las 9 hubo abandono de tareas.

La marcha, convocada desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), partió a las 11 desde la sede del gremio, ubicada en Entre Ríos 450, y busca pedir la reapertura de paritarias y el cese de los despidos.

El principal reclamo de la marcha gira en torno a la paritaria 2019. "Exigimos una paritaria que se ajuste a la legalidad, con la participación gremial legítima y representativa, donde los trabajadores podamos discutir la recuperación del salario en base a la pérdida de poder adquisitivo real que venimos sufriendo en los últimos años, sin compromisos políticos ni partidarios que pongan freno a las legítimas aspiraciones de sueldos dignos", expresaron desde el gremio en un comunicado.

Tras la movilización, a las 12.30, realizaron una asamblea para discutir sobre las actividades que organizarán de cara al próximo 10 de Abril, Día del Investigador. La reunión será en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs), de Ciudad Universitaria.

Desde ATE-Conicet precisaron que se movilizarán "en contra de cualquier maniobra para imponer una reforma laboral que cercene los derechos de los trabajadores". Además, será una muestra de repudio a "los constantes tarifazos y los aumentos de los impuestos y tasas" que "empobrecen aún más a la clase trabajadora".

Nota relacionada:

ate marcha foto lnmATE marchó este martes en Córdoba y el país en "defensa del empleo"
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.