
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina señaló que el sector atraviesa una disminución de la competitividad en los últimos años.
País23/02/2019En las últimas horas, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) indicó que en 2018 la ocupación hotelera en el país rondó el 34,77%.
Según señala la entidad, los datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), que mide el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. Ese informe destaca además que la capacidad instalada ociosa fue del 65,23% el año pasado.
Desde la Federación subrayan que el sector atraviesa en los últimos tiempos la disminución de la rentabilidad y la competitividad. A eso se suma la imposibilidad de pasar los costos fijos y reales a las tarifas.
Esta situación se pone de manifiesto con datos concretos: comparando enero de 2018 con igual mes de 2019, el índice de inflación fue 49,3%, y el sector hotelería y gastronomía subió sus precios en un 40,10%, según datos del Indec, es decir, que perdió contra la inflación nueve puntos porcentuales, que impactan nuevamente en la rentabilidad.
A su vez, representantes de la actividad sostienen que enfrentan “la competencia desleal de las 487.847 plazas de alojamientos informales que lleva relevada la entidad en el país, frente a las 432.562 hoteleras registradas”. En este sentido, solicitaron “la sanción de la legislación adecuada para que todos los prestadores de alojamientos turísticos tengan idénticas obligaciones y derechos”.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.